Info

trabajo con la muerte

Trabajo con la muerte y te cuento como es
[/align]


Que tal gente,tengo 26 años y trabajo en un cementerio hace 5 y realmente me a cambiado en muchos sentidos la vida.
Antes que nada la forma que entre fue por sorteo sin saber para donde iba, fue un sorteo para entrar a la IMM (intendencia municipal de Montevideo) luego de una introducion y sin preguntarte si nos gustaba nos mandaron para este sector.
En ningún momento nos dieron clases de como se trabajaba o el trabajo que se hacia o las cosas que teníamos que hacer,todo lo que aprendimos fue gracias a los compañeros que en este sector los compañeros son muy importantes.
Al principio nuestro trabajo supuestamente para ir adaptándonos era limpiar el cementerio barrer y recoger la basura mientras los mas experientes se dedicaban de los entierros y reducciones.
En Uruguay hay 2 tipos de cementerios según tu poder adquisitivo podes pagar un privado o no,en los públicos en uno de los que trabajo yo hay varios sectores de entierro nichos, panteones privados, tierra y tubulares, los nichos y panteones son privados y los cuerpos pueden quedar de por vida, y en tierra quedan 3 o 4 años.
Mi primera reducción,no era nerviosismo sino curiosidad de saber que le pasaba a un cuerpo después de tiempo de estar enterrado que la verdad por suerte no había visto fue en un nicho privado, la reduccion consiste en un cuerpo en un cajon pasarlo a una urna mucho mas chica que lleva su forma de acomodar.
Las reducciones aveces o se pueden realizar por varios motivos por el cuerpo momificado, o que no se haya descompuesto del todo el cuerpo, esto segundo es totalmente asqueroso pero lamentablemente uno se adapta.
Cosas que me cambio el trabajo,vivir el dia a dia preocuparme lo menos posible por el tema de dinero,intento no llevarme mal con nadie no dejar nada para mañana si puedo realizarlo hoy lo hago porque hoy sabemos que nos levantamos pero no sabemos si vamos a volver a dormir.
Tambien me cuesta mucho demostrar mis sentimientos llorar que es eso? me hizo muy frio aunque aveces se te hace un nudo en la garganta pero luego pasa y seguis con tus tareas, por eso tambien tuve problemas angustia.
Varios entierros me quedaron marcado, de niños,personas mayores,accidentados,asesinados,familias enteras, los entierros mas complicados son los niños se nos parte el alma imposible adaptarse, uno que me mas me quedo marcado, de un niño fue uno que el padre antes de entregarme el cajon me dijo no te lo lleves dejame jugar un ratito mas,casi muero.
Hay entierros tambien que me quedaron marcados por los problemas familiares piñatas amantes etc etc
Bueno esto es una parte de mi trabajo si les interesa les podria comentar mas no lo quice hacer mas extenso asi lo leen abrazo y gracias por leer