Canales populares

Traffic Travis una opción vital para SEO

Traffic Travis una opción vital para SEO




Traffic Travis
es uno de los programas más importantes cuando hablamos de análisis SEO para nuestro sitio web. Somos conscientes que realizar un análisis en profundidad del trabajo que estamos realizando con nuestra página, nos permite tener a nuestra disposición ideas y herramientas que faciliten el trabajo de posicionamiento.

Una de estas herramientas es sin lugar a dudas Traffic Travis, la cual posee una versión gratuita que nos permite trabajar hasta con 5 proyectos, 50 palabras claves y ranking de palabras claves mientras que por otra parte ofrece la versión de pago la cual nos permite tener acceso ilimitado a estas características.

Posiblemente, el elemento que más atractivo hace que esta herramienta sea uno de los preferidos de los usuarios es la constante actualización con el algoritmo de Google. Contaremos con ellas al utilizar el programa, algo que no podemos dejar de lado lógicamente, después de los diferentes cambios que Google ha estado introduciendo en los últimos meses.

Antes de profundizar un poco en Traffic Travis debemos de saber cómo registrarnos y descargar el programa Traffic Travis a nuestro ordenador.

Cómo registrarse en Traffic Travis

  • Nos dirigimos a la página web oficial del proyecto http://www.traffictravis.com/ , una vez hay damos clic en el botón “Free Download” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Después seremos redirigidos a una página que nos permitirá colocar nuestro nombre y correo electrónico, para recibir el enlace de descarga del programa.
  • Luego de esto seremos redirigidos a una página que nos permitirá colocar nuestro nombre y correo electrónico, para recibir el enlace de descarga del programa.
  • Una vez recibido el enlace de descargar el programa, procederemos a descargarlo desde www.traffictravis.com, sin dejar de lado que recibiremos un código de activación en nuestro correo el cual utilizaremos una vez instalemos el programa.




Ya instalado el programa, lo más recomendable es visualizar los tutoriales que Traffic Travis a preparado para nosotros. El más importante es cómo crear un Nuevo proyecto. Ahora bien debemos describir, antes de pasar a otros procesos más complicados, las herramientas que encontraremos en este software de gestión, las cuales facilitarán nuestro trabajo con nuestra página web.

Por citar un ejemplo, la opción “Dashboard” nos permite visualizar de manera genera el l estado de nuestro sitio web; por otra parte podremos tener acceso a información relevante de palabras claves en la opción "Research” mientras que la opción “SEO” nos permite conocer el estado del trabajo SEO de nuestra web y por último tenemos “PPC” que nos indica el valor de las palabras claves que intentamos posicionar.

Estas sencillas pero interesantes herramientas, además de contar con una versión gratuita los sitúan entre una de las plataformas más interesantes de análisis SEO.

Las herramientas de Traffic Travis

Para sacar el máximo provecho a Traffic Travis es necesario conocer cada una de las herramientas que Traffic Travis posee en su interfaz, para lo cual en esta ocasión deseamos mostrarte alguna de sus características principales y de paso sacar el máximo provecho al programa que de eso trata este tutorial.

Por otra parte, Cabe recalcar que algunas de las opciones sólo están disponibles si poseemos una cuenta Adwords o Google Analytics, esto significa registrarse en Google.

-Sí sé lo que estás pensando, pero no queda más remedio.

Las herramientas

  • Dashboard
  • My Site
  • Research
  • SEO
  • PPC

Dashboard

Menú principal o menú de resumen para cada uno de nuestros proyectos, en el podemos conocer la información más relevante que concierne a nuestra web. Un ejemplo de ello, es la visualización del ranking de Alexa para nuestra web, ranking de nuestro sitio para un buscador en especifico, palabras claves en nuestro sitio, backlink así como el potencial de trafico que nuestro web posee.

-¿Se puede pedir más? pues sigue leyendo.

My Site

Esta opción nos muestra cada uno de los links que se encuentran indexados en motor de búsqueda. Asimismo, nos indica a la vez el número de palabras claves que posee cada link, así como la última actualización. Interesante resulta la opción de dar clic en el número de palabras claves para obtener un resultado completo de la información de nuestro nicho.

Research

Esta herramienta permite realizar un estudio de una palabra clave determinada. Para ello, es suficiente con situar la palabra a estudiar y dar clic en “Fetch”, si deseamos realizar una búsqueda más exacta editamos los parámetros avanzados de la opción indicarlo si deseamos búsqueda exacta, inexacta o por frases, así como el idioma y países a buscar.

SEO

La opción más completa que ofrece Traffic Travis, ya que nos permite conocer de manera más completa la información relacionada con la optimización de nuestro site incluyendo link de salida y de entrada, palabras claves, ranking y por supuesto el historial del mismo.

PPC

Opción interesante para estudiar la competencia, ya que nos permite realizar una búsqueda para una determinada palabras clave, la cual da como resultado información de paginas similares a la nuestra que están posicionadas con esta palabra, así como los anuncios y formatos que están utilizando para captar ingresos por clic con programas como Adsense.



Cada una de estas herramientas ofrece la posibilidad de crear reportes en formato PDF o Excel con la idea que tengamos información relevante a un site en particular cuando trabajamos en nuestras estrategias de posicionamiento SEO.

-¿Mola verdad?, pues seguimos leyendo ¡eh! ¡ahora viene lo mejor!


Cómo crear un proyecto con Traffic Travis

Cómo no hemos parado de diseccionar esta herramienta, ahora : ” navigare necesse est vivere non est necesse” ¡ah! socorro, dejemos a Plutarco y seguimos con Traffic Travis. Lo dicho, es un programa de escritorio que maneja de manera constante las actualizaciones de los ranking de los buscadores más importantes, como Google, Bing y Yahoo.

Para crear un proyecto ( revisar cómo instalar el programa al principio del tutorial si has aparecido por aquí directamente :-( ) en “Project” que nos es más que introducir los datos de nuestro preciado lugar en la red, para que Traffic Travis pueda monitorizarlo y mostrarnos la información más importante del mismo.

Estos son los pasos a seguir para poder llevar a buen término el proceso:

  • Lo primero que haremos es dirigirnos al menú superior en la barra de tareas, en la interfaz de Traffic Travis. Ahí buscaremos la opción “Create New Project” y damos clic sobre la opción.
  • Después aparece una ventana indicándonos que es el momento de crear un nuevo proyecto. – Pues seguimos…..
  • La primera opción, es cumplimentar “Project Name” con un nombre que nos permita identificar fácilmente el proyecto o sitio web con el que trabajaremos.
  • Después colocaremos la URL de nuestra web en el opción “Site URL” sin olvidar colocar por completo la dirección www.dominio.com
  • Lo siguiente es colocar en la opción “Sitemap URL” la dirección de donde se encuentra nuestro sitemap que normalmente es en vuestrodominio/sitemap.xml
  • Seleccionaremos los motores de búsqueda por localización geográfica que utilizaremos para monitorizar nuestra página web. Por defecto, el programa trae Google, Yahoo y Bing para Estados Unidos, pero nosotros podemos agregar los que deseemos, especialmente tomando en cuenta el sector geográfico donde vamos a trabajar.
  • Un último paso es seleccionar de entrada, el número de resultados que aparecerán la primera vez, idealmente dejamos éste en 10 que es el valor inicial, ya luego si deseamos datos más específicos procederemos a aumentar el valor.
  • Para finalizar damos clic en el botón “Save Project” y listo.



Es importante destacar que la primera ocasión que ingresamos a Traffic Travis en la opción “Dashboard” que es la opción de menú principal no tendremos datos hasta que visitemos la opción “ My Site” que será el momento que el programa comience a realizar el análisis de nuestro web site.

Sinceramente, esta herramienta me parece genial e ideal para nuestros proyectos web. Ahora os toca a vosotros dejar vuestros comentarios, compartir en las redes sociales para dar a conocer esta completa plataforma :-)
0
0
0
0No hay comentarios