Check the new version here

Popular channels

Tragedia de Once: a 3 años se rinde homenaje a las victimas

En el andén 1 de la estación terminal del ferrocarril Sarmiento realizarán un acto a las 8:30, la hora del accidente, donde se descubrirá una placa de cerámica en memoria de los 51 fallecidos, firmada por el Papa



Al cumplirse tres años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las 51 víctimas fatales harán un acto a la hora exacta en la que ocurrió el accidente ferroviario, en una jornada en la que también se realizará una misa en la Catedral Metropolitana y un festival en Plaza de Mayo.

El acto central comenzará a las 8:30 en el andén 1 de la Terminal de trenes de Once, en el Memorial de los Corazones, donde se presentará una cerámica firmada por el papa Francisco. A las 12:30 habrá una misa en la Catedral Metropolitana en recuerdo de los fallecidos y en homenaje a las personas que resultaron heridas.

Por la tarde, diferentes organismos de defensa de derechos humanos y de grupos de familiares de víctimas de diferentes tragedias vividas en el país participarán de un acto en Plaza de Mayo.

A través de un spot en las redes sociales, los familiares convocaron a los actos en memoria de las víctimas y para "sostener el reclamo de justicia", además de recordar que "desde marzo de 2014 los procesados están siendo juzgados" y "2015 será el año de las sentencias".

Cómo avanza el juicio

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, dijo que los familiares esperan "confiados" las sentencias por el juicio oral en el que están imputados el maquinista, empresarios del Grupo Cirigliano y ex funcionarios kirchneristas, entre ellos los ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

"En la responsabilidad por la tragedia tiene un altísimo porcentaje la corrupción empresarial y estatal, y en el juicio está quedando muy clara esa responsabilidad de los procesados", subrayó.

El fiscal Fernando Arrigo aseguró que "estamos probando las responsabilidades de cada uno de los imputados" y estimó que "si no pasa nada" a mitad de año se conocerá el veredicto.

El funcionario judicial dijo que "algunas defensas buscan culpar al maquinista" Marcos Córdoba e indicó que los testigos "hablaron de falla de funcionamiento y falta de mantenimiento" de las formaciones de la línea Sarmiento. En este sentido, Arrigo reveló que "había seis inspectores para 24 mil coches".
0
0
0
0
0No comments yet