Popular channels

Traje Ghillie Megapost





!!"Ghillie Suit Megapost"!!




Un traje ghillie o yowie es un tipo de prenda empleada para camuflarse en un entorno específico, asemejándose a un denso follaje. Es utilizado comúnmente por francotiradores y cazadores. También es conocido como emboscado refiriéndose a que el hombre que lo utiliza se hace parte del bosque.



Este traje brinda al usuario la cobertura de línea corporal en un entorno tridimensional, haciendo difícil para el enemigo o presa el identificarle. Se confecciona para entornos específicos y no se puede usar en otro con la misma efectividad. El ghillie es generalmente fabricado a mano, aunque se puede encontrar algunos con materiales sintéticos y procesos industrializados (tutorial al final del post)




A pesar de ser altamente efectivo, el traje ghillie es impráctico en diversas situaciones. Tiende a generar un calor excesivo en el interior y ser muy pesado. Incluso en climas moderados, la temperatura puede llegar a los 50°c. Asimismo debe ser tratado con retardantes contra fuego si el combatiente fuese a estar expuesto a granadas de humo y de fósforo blanco.





-Materiales
Los ghillies pueden estar hechos de diferentes materiales, siendo los más frecuentes de retazos textiles, lana, fibra y materias vegetales, entre otros. Con estos se pueden crear varios estilos dependiendo del lugar en el que se vaya a usar.



Armamento
El arma utilizada por el usuario del ghillie, generalmente un francotirador, puede igualmente ser camuflada con diversos aditamentos. Estos van desde la carcasa impresa, simples tiras de tela y hasta más elaboradas fundas de camuflaje. Este traje es mas utilizado en el airsoft.






Tutorial

Como Hacer un Traje Ghillie


Materiales: - buso con capucha
- 2 metros de red para cornalitos
- 3 sobres de anilina marron cobre y 3 de verde oscuro
- unos 15 metros de arpillera de la peor calidad posible
- tijeras afiladas bien posta
- abrochadora con banda de brochecitos
- hilo de coser y aguja

Pasos


1. Ponga su chaqueta o camisa (lo que vaya a usar) en el suelo o en una superficie plana, y coloque la red sobre él.



2. Corta la red como se muestra en la foto, el pedazo superior se envolverá alrededor de los brazos, y el inferior alrededor de la cintura. Asegúrate de hacer solamente los cortes como los de la foto.



3. Envuelve la red alrededor da la parte delantera de la chaqueta, y corta un trozo de 2x3 cuadros, que será utilizado después.



4. Coloca la pieza de red previamente cortada de 2x3 cuadros en la parte delantera superior del BDU como en la foto. Ahora haz igual para los pantalones, ten cuidado a la hora de coser la red al pantalón por que para aligerar peso se puede coser la red mas abajo, no en la cintura ya que los flecos de yute cuelgan desde la chaqueta. Haz la chaqueta primero para ver cuanto cuelgan las tiras.



5. Corta un pedazo de 4x3 cuadros o de 5x5 cuadros para la capucha. También tienes que cortar un pedazo de tela para unir la capucha a la chaqueta, lo que mejor va es un trozo de otro BDU, ya que este trozo será del mismo color que la chaqueta o parecido al menos. Lo que puedes hacer es fabricar 3 capuchas con distintos tipos de camo así conseguirás que tu cabeza que será casi siempre la parte más visible se parezca al fondo y no desentone, pareciendo una pegote o haciendo que parezca un camuflaje normal e inmóvil.


5. Ahora viene el trabajo mas aburrido y en el que más horas invertirás. Llego el momento de coser la red a la chaqueta BDU pare esto utilizaremos hilo dental ya que es muy fino manejable flexible y muy resistente, si vais a usar el ghillie suits para la caza usar hilo dental que no sea mentolado o con olor ya que los animales podrían olerlo y delatar tu posición y hacer inútil el camuflaje. Cose la red a la chaqueta en los puntos donde están los nudos de la red, cuando cosas la red sobre los bolsillos piensa si los vas a querer usar en un futuro o no ya que si coses encima de un bolsillo este quedara inutilizado. Si quieres usar algún bolsillo haz los cortes oportunos en la red para permitir el uso del bolsillo.
Cuando se han cosido todos los nudos a la chaqueta, y la red esta asegurada al BDU, utiliza pegamento de contacto del tipo que usan los zapateros, pon un poco en cada nudo cosido a la chaqueta. Esto asegura el nudo y el cosido aguantando mas, así tu ghillie suits durará más. Seguro que has notado que la terminación de los brazos no es completa y hay una zona que no esta cubierta, esto es para cuando se caza con arco, ya que el arquero necesita esa parte del brazo libre de obstáculos para tensar el arco, y no interferir con el disparo, si no vas a tirar con arco puedes colocar una tira de red y listo.


6. Ahora tienes que cortar el hilo en longitudes del 50cm-60cm no son medidas fijas pero estas van bién. Se puede usar yute o arpillera pero si usas la arpillera te tendrás que pelear con ella y perderás muchisimo tiempo, mejor usa yute es más flexible.


7. Después necesitas teñir el yute, para que los colores sean iguales as de teñir todo el yute a la vez por ejemplo el de color verde para que no haya variaciones de tono. Los camos más sencillos de hacer son, woodland, mossy oak y por ultimo el desert. Coloca el yute cortado en cubos o recipientes de plástico o metal, coloca las tiras de yute en perchas así no te mancharas las manos al meterlo en el tinte o al sacarlo. Según el tipo de camo que quieras tendrás que teñir mas o menos.
Woodland Camo - Color Base - Verde oscuro
Mossy Oak - Color Base Gris
Desert Camo - Color Base Natural - Marron claro


8. Ahora pasamos a colocar el yute en la red de nylon. Empieza uniendo poco a poco comienza con la base (unos 4 filamentos cada vez) a los lados de cada cuadrado de la red. Tienes que atar el yute alrededor de la red, atando un nudo simple en el centro de cada hebra como se ve en la foto. La razón por la cual el yute debe ser todo de 1 medida o 2 como mucho es para que los hilos vallan escalonados o en cascada, así consigues una cobertura muy buena.
Cuando la base cubre totalmente la red, comienza a agregar los otros colores, negro después, con marrón oscuro, un marrón más ligero, verdes, verdes más ligeros (siempre los colores más oscuros haciendo la base). Mira una prenda de camo para hacerte una idea, el camo mossy oak es muy bueno ya que se adapta prácticamente a cualquier entorno, además una vez que llegues al campo le puedes añadir ramas musgo rastrojos etc para conseguir una mayor mimetización con el entorno. Acuérdate de que periódicamente has de mirar las uniones del yute para que siga en buen estado, también debes acordarte de limpiar de pelusa y mierda cada vez que lo uses para así conseguir una larga vida del ghillie suit, también debes extender el traje en una superficie plana para asegurar que tienes suficiente cobertura suficiente, pero sin ser excesivo por que si no el traje resultara muy pesado.












Espero que les haya gustado el tutorial"

Ahora videos :
Este esta buenisimo.. traten de encontrarlos a todos y dejan un comentario de cuantos encontraron"!!
http://www.youtube.com/v/ivCrqtkF79A
link: http://www.youtube.com/watch?v=ivCrqtkF79A
http://www.youtube.com/v/UiY45sNYJig


link: http://www.youtube.com/watch?v=UiY45sNYJig


Este post fue hecho exclusivamente por mi RUSSIAN_LEGION con ayuda de LOBOS_NEGROS_PBT"! cualquier repost de este sera denunciada por mi: RUSSIAN_LEGION.. Les doy muchisimas gracias por visitar mi post y si el tutorial les a servido de algo pues comenten"!!
Fuente: http://www.airsoftcordoba.com/articulos/ghilliesuits_traducido.htm

Seguime



0
0
0
0No comments yet