Check the new version here

Popular channels

Tranquilo capo, el Arsat sí es argento

Como hay muchos que están desesperados por demostrar que el Arsat-1 no es argentino, ni es el primero, ni es un satélite, etc...... decidí dar una vuelta a ver qué decían alguno portales extranjeros. Dicen esto:

ABC News



http://abcnews.go.com/International/wireStory/argentina-launches-home-built-satellite-26255651

Phys.org



http://phys.org/news/2014-10-argentina-home-built-satellite.html

CNBC



http://www.cnbc.com/id/102095645#

Zee News India



http://zeenews.india.com/news/space/argentina-creates-history-launches-its-first-home-built-satellite_1485910.html

Japan Times



http://www.japantimes.co.jp/news/2014/10/17/world/science-health-world/argentina-launches-its-first-home-built-satellite/#.VEGmK1c5tkg

BBC Mundo y CNN



El Universal de México, por ejemplo, anunció el lanzamiento del satélite como un logro argentino, destacó que fue construido íntegramente en nuestro país y señaló que ampliará los servicios de comunicación en toda la región.

El diario uruguayo, El País, destacó el lanzamiento del satélite como un beneficio para su nación ya que proveerá servicios de telecomunicaciones al Cono Sur.

Estados Unidos no fue la excepción y también allí se hizo referencia al histórico suceso. El portal CNN en Español, publicó un video informativo sobre el lanzamiento y destacó sus beneficios para Latinoamérica.

Por su parte, USA Today y Washington Post hicieron hincapié en que fue el primer satélite construido íntegramente en toda la región y nombraron al hecho como histórico para nuestro país, teniendo en cuenta que sólo siete países lanzaron aparatos similares al espacio.

En Brasil, el portal O Globo definió el lanzamiento del Arsat-1 como un hecho histórico para el país y la región y destacó sus beneficios para los países limítrofes.

En Europa el hecho no pasó desapercibido. Los portales españoles El Mundo y El País se hicieron eco de la noticia y destacaron el hecho como histórico para toda Latinoamérica. Además, señalaron los beneficios sociales y económicos que este lanzamiento tendrá para la región.


Mas allá del rédito político que quieran sacarle los K o no, ese lugar asignado había que ocuparlo con algo: un satélite, una lata de cerveza, una foto de Macri, pero algo había que poner. Si no hubiéramos perdido ese espacio que iba a ser ocupado por algún satélite yanki o inglés (el cual podría no ser de comunicaciones precisamente), de ahí que se hable también sobre soberanía.
0
0
0
0No comments yet