Check the new version here

Popular channels

Tras derrota de Pichetto CFK abandona productores de fruta

La dura derrota del domingo pasado del senador Miguel Angel Pichetto frente al actual gobernador Alberto Weretilneck en Río Negro ya comenzó a traer fuertes derivaciones políticas entre el Gobierno nacional y provincial.




Es que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evidenció este martes el enorme grado de descontento que existe en el kirchnerismo por los resultados electorales y dio un giro notable en la posición del Gobierno frente a la crisis frutícola, según pudo advertir La Política Online.

En su habitual contacto con la prensa, Aníbal fue contundente: "En el marco de lo que estamos viendo con cortes y paros no tiene ningún sentido que nos reunamos porque bajo presión no vamos a andar haciendo ningún tipo de negociación", dijo.

Las declaraciones generaron un fuerte malestar en Río Negro en donde los productores frutícolas esperaban mantener una reunión mañana con Fernández y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para intentar llegar a una solución.

Es más, la semana pasada -antes de las elecciones- el jefe de Gabinete dialogó con un grupo de productores a los que les prometió un encuentro en la ciudad de Buenos Aires a raíz de una gestión que inició el propio Pichetto en Cipoletti.



Pero, al parecer, la victoria de Weretilneck cambió las necesidades políticas. "El nivel de dinero que se ha invertido por parte del Estado nacional es muy alto para este tipo de situaciones que no las provocó el Gobierno", señaló Aníbal.

"Las medidas fitosanitarias con Brasil no las provocó el Estado nacional y hemos ayudado en todo lo que ha podido; y en el caso específico de la devaluación de Rusia tampoco nada tiene que ver el Estado argentino", apuntó el jefe de Gabinete.

"Nuestra vocación está en seguir hablando en alguna cosa que no se haya cumplido, pero acá no es que van a venir a que nosotros tengamos que dar otro tipo de medida pues se ha invertido mucho dinero en este caso", agregó el funcionario.

De esta manera, la posición del kirchnerismo es más que clara: el Gobierno no está dispuesto a seguir interviniendo en la crisis y de ahora en más los problemas de los productores frutícolas deberán ser resueltos exclusivamente por Weretilneck.



Más protestas

En este contexto, este martes los productores frutícolas del Comahue retomaron el corte del puente que une la localidad de Cipolletti (Río Negro) con la ciudad de Neuquén a la espera de una solución política al conflicto.

En tanto, además del corte recién mencionado, también se registran bloqueos de productores en otros puntos de la provincia como en el cruce Centenario-Cinco Saltos; en la ruta 51 y en la ruta 7 a la altura de la picada 17.

Así las cosas, ayer los productores mantuvieron una reunión con Weretilneck, quien les prometió gestionar ayudas económicas que permitan aliviar la crisis que atraviesa el sector (aunque ahora lo deberá hacer sin colaboración nacional).
0
7
0
7Comments
      nomesoltaras_87

      Como les dolio a los kuka perder en rio negro
      ahora seguro van a decir rio negro su papel en la dictadura

      0
      Beilerbei_

      que raro que maximo permita que abandonen a los productores de frula
      bueno, quedan los narcosocialistas de chanta fé

      0
      W_Nicholas

      En Santa Cruz también los odian.

      0
      davofog

      este gobierno puede que ahora se quiera vengar de los que ganen

      0
      gulura

      NO LOS ABANDONÓ SI NUNCA LOS ACOMPAÑÓ NI.LES INTERESÓ.

      0
      comentaristaduro

      ¿Que se pensaban los productores; que al gobierno le importa la mala situación de ellos..??

      0
      Loco_vivo

      productores de frula leí, cualquiera , sorry

      0