About Taringa!

Popular channels

Tres bomberos que trabajaron el 11-S mueren de cáncer





Tres bomberos que trabajaron el 11-S mueren de cáncer el mismo día




Trece años después del atentado contra las Torres Gemelas tres bomberos que trabajaron el 11-S han muerto por colapso el mismo día.

El día de los atentados, entre las víctimas hubo 343 bomberos. Desde entonces, han muerto de cáncer 850 bomberos y miembros de los cuerpos de rescate.



Trece años después de la mayor tragedia terrorista de la historia, el drama no cesa. No sólo por el recuerdo imborrable que produjo esa escalofriante imagen de la caída de las Torres Gemelas, sino también por las muertes que sigue provocando entre los héroes que se desvivieron aquel 11 de septiembre por arañar algo de vida entre aquella morgue de escombros.

Tres de esos héroes murieron el mismo día a causa del cáncer, informaron el jueves varios medios locales.

Esta fatídica coincidencia lleva a constatar las sospechas de que la caída de las Torres Gemelas liberó sustancias nocivas que causaron daños irreparables entre los bomberos, policías y voluntarios que se movilizaron en la denominada zona cero.




Howard Bischoff (58 años), Robert Leaver (56) y Daniel Heglund (58) eran bomberos que trabajaron en la 'Zona Cero'


Howard Bischoff (58 años), Robert Leaver (56) y Daniel Heglund (58) murieron el pasado lunes en el lapso de pocas horas. “Estas muertes son el doloroso recuerdo de que aún 13 años después seguimos pagando un terrible precio por la heroica ayuda prestada", ha dicho el máximo responsable del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.



Sustancias cancerígenas


El derrumbamiento de los 110 pisos de altura provocó que miles de toneladas de acero, cemento, cristales y amianto se desplomaran junto a la imponente estructura. Además, miles de litros de combustible de aviación y plásticos ardieron, liberando en la atmósfera sustancias cancerígenas.

Esta eclosión afectó directamente a la salud de los supervivientes. Algunas estimaciones apuntan que más de 1.000 personas fallecieron por enfermedades originadas por el 11-S. En todo el país, al menos 20.000 trabajadores de la Zona Cero han recibido tratamiento médico y 40.000 son objeto de seguimiento en el llamado Programa de Salud del World Trade Center.




La 'Zona Cero', foco de enfermedades


Un estudio publicado en la revista 'The Lancet' cuando se cumplió el décimo aniversario del 11-S señalaba que las personas que participaron en el rescate de las víctimas continúan sufriendo problemas de salud a nivel físico y mental. El estudio subraya que entre los bomberos que trabajaron en la Zona Cero se registra un aumento de casos de cáncer. "Tienen un 19% más de riesgo de desarrollarlo que aquellos que no trabajaron durante esos días", señala el estudio.

David Prezant, principal autor del análisis y jefe de servicios médicos del departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) apunta que la incidencia de tumores de estómago, colon, próstata, tiroides, páncreas, hígado y melanomas aumentaron considerablemente tras la tragedia perpetrada por Al Qaeda.




0No comments yet
      GIF