Check the new version here

Popular channels

Tres países latinos con la mejor salud del mundo



Tres países latinoamericanos a la vanguardia de los mejores sistemas de salud del mundo

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014 del portal InternationalLiving.com, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo. En el 'top' cinco además están otros dos países latinoamericanos.

Para realizar esta clasificación de los mejores países en la categoría 'Cuidado de Salud' se consideraron parámetros como el costo de la atención y la calidad. Además se tomaron en cuenta el número de personas por médico, número de camas de hospital por cada 1.000 habitantes, el porcentaje de población con acceso al agua potable, la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y los gastos en salud pública como porcentaje del PIB de cada país, informa 'The Yucatan Times'.





Uruguay

Este país sudamericano aparece en el segundo lugar de la clasificación gracias a que cuenta con una variedad de opciones para la atención médica, que incluye un sistema de salud pública para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar por un tratamiento médico en centros privados, una serie de seguros de salud privados, y la opción más popular, un plan hospitalario denominado 'mutualista'.









Malasia

La nación asiática ha ganado fama como destino de turismo sanitario gracias a que su atención médica es una de las mejores y más baratas del mundo. La experiencia médica con la que cuenta Malasia es igual o mejor que en muchos países occidentales. A pesar del bajo costo de la atención médica en ese país, muchos extranjeros optan por un seguro de salud privado que en ocasiones puede resultar aún más barato.









Costa Rica

La excelente y asequible atención médica de este país centroamericano se debe en gran parte a la gran inversión que realiza el Gobierno costarricense en el sector de la salud.

Además, Costa Rica presta uno de los mejores cuidados sanitarios en América Latina. No solo eso, sino que sus sistemas de salud, tanto públicos como privados, constantemente están mejorando sus hospitales, adquiriendo nuevos equipos y capacitando al personal médico.











México

Dado que los costos de la atención médica están aumentando constantemente en EE.UU. y en otros países, la asequible asistencia sanitaria y de primera categoría con la que cuenta México es un gran motivo para vivir en este país latinoamericano, según InternationalLiving.com. Prácticamente en todos los ámbitos, la atención médica en esta nación cuesta menos de la mitad que en EE.UU. Además un seguro de salud en México, con cobertura en todo su territorio, cuesta solo un 20% de lo que se paga en la vecina nación del norte.











0
0
0
0No comments yet