Check the new version here

Popular channels

Trinidad y tobago


nombre tradicional en español, cuyo nombre oficial es República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en Sudamérica. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas.







Población total (2013) 1,341,000
Ingreso nacional bruto per cápita (en dólares internacionales, 2013) 26,210
Esperanza de vida al nacer h/m (años, 2013) 67/74
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos, 0) no disponible
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes, 2013) 229/129
Gasto total en salud por habitante ($int, 2012) 1,450
Gasto total en salud como porcentaje del PIB (2012)









Comida y Bebida
Los bares y restaurantes además de cerrar tarde ofrecen una gran variedad de comida y bebida, tanto de origen local como de estilo europeo, chino o hindú. En Tobago se pueden saborear algunas especialidades de mariscos como langostas, conchas rellenas, cangrejos rellenos, y todo tipo de pescados fritos. Los platos locales se elaboran con arroz alargado y sopas criollas. Algunas de las recetas tradicionales son: sans coche, calaloo y sopa de paloma a la pimienta con guisantes. También merece la pena degustar las siguientes especialidades: tatoo, manicou, escabeche de carne de cerdo, ensalada verde, tum-tum (puré de plátanos verdes), venado asado, lappe (el conejo de la isla), quenk (cerdo salvaje), pato salvaje y pastelles (carne con harina de maíz envuelta en hoja de banano) que es una especialidad típica de Navidad. Entre los mariscos de Trinidad se encuentran ostras del tamaño de judías y chip-chip (marisco diminuto con un sabor similar al de las almejas). El cangrejo malete es excelente, al igual que un pescado de agua dulce llamado cascadou. Algunos de los platos hindúes que pueden saborearse en ambas islas incluyen el roti (el pan relleno con pollo, pescado, cabra o verduras), palhouri y curry picante. Bebida: Hay excelentes rones y angostura con los que se hacen ponches de ron. Las cervezas locales son Carib y Stag.







Comprenden dos islas y están situadas frente a la costa oriental de Venezuela, cerca de la frontera con Guyana: la Isla Trinidad, con cadena montañosa, lugares pantanosos, planicie y hermosas playas. La isla de Tobago es mucho más pequeña y está poco habitada, siendo buen destino para aquellos que buscan tranquilidad, playas turquesas y los amantes del buceo. El país obtuvo su independencia del Reino Unido en 1962, es miembro de la Commonwealth pero con su propio Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.

Es menester para los venezolanos recordar que Trinidad formó parte del Virreinato de la Nueva Granada y de la Capitanía General de Venezuela, Lamentablemente a escasos ocho años del nacimiento de nuestra República, mediante el Tratado de Amiens, perdimos aquella otrora provincia genésica y separada de Guyana desde el siglo XVIII.
La situación económica de Trinidad y Tobago se ha caracterizado por un crecimiento muy alto en los últimos años del 8,90%. El futuro económico de Trinidad y Tobago muestra unas perspectivas a mediano y corto plazo positivas gracias a la actual coyuntura de elevados precios del petróleo.

El petróleo y el gas constituyen su mayor riqueza. La caída de los precios junto a la reducción de la producción, a lo largo de los años noventa, produjo una recesión económica. Sin embargo, se avecinan perspectivas de mejora adicionalmente, gracias a proyectos de inversiones extranjeras. En el pasado, los ingresos obtenidos gracias al petróleo se invirtieron en la industria, especialmente en la de los plásticos y la electrónica. Trinidad adicionalmente produce mucho asfalto; la explotación de este mineral ha experimentado un gran aumento.

El sector agrícola es muy pequeño y los principales cultivos son la caña de azúcar, el café, el cacao y los cítricos. Las islas tienen que importar la mayoría de los productos de consumo general. En contrapartida, el turismo constituye una importante entrada de divisas en el país, que pudiera ser más importante si se invirtiera más en el sector. Antes, Trinidad y Tobago tenían una de las economías mas controladas por el Estado de toda la región, pero la situación cambió gracias a las recomendaciones del fondo Monetario Internacional para liberar el régimen fiscal y comercial, así como para privatizar algunas industrias estatales. La economía tiene un crecimiento prominente y un índice de inflación por debajo de los dos dígitos y una deuda externa substancialmente reducida.

Trinidad y Tobago es miembro del grupo comercial caribeño Caricom. Sus principales socios comerciales regionales son Venezuela, Jamaica, Barbados y Guyana. A estos se suman Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Brasil y Alemania.
En lo referente al sector exterior, Trinidad y Tobago se caracteriza por ser una economía muy abierta, lo cual se desprende de la importancia relativa de sus operaciones comerciales, tanto exportaciones como importaciones, respecto al Producto Interior Bruto. Las exportaciones de Trinidad y Tobago constituyen un 0,063% del total mundial y sus importaciones un 0,047%. En los últimos años el país muestra una tasas de crecimiento elevadas de las importacione así como de sus exportaciones.

Entre sus exportaciones están: el petróleo y productos derivados de crudo, gas natural, productos químicos, productos de acero, fertilizantes, azúcar, cacao, café, cítricos y flores. Sus importaciones principales son: maquinaria, equipo de transporte, productos manufacturados y alimentos.
Con respecto al riesgo, la estabilidad institucional de la que disfruta Trinidad y Tobago en estos momentos puede ser clasificada como moderada. Pose elevado superávit en su balanza de pagos . El riesgo de impago asociado a sus empresas está considerado como muy reducido, el cual se puede ver influenciado por el ambiente económico y político estable y crecimiento.

En el ámbito de inversión, la participación del PIB es alta, recibiendo inventarios de inversión directa extranjera equivalentes a un tercio de PIB, que coadyuva directamente a su potencial de crecimiento.

Su sector financiero está relativamente bien desarrollado y se ha convertido en un catalizador para el crecimiento económico. La influencia del Estado no es sustancial, y una amplia variedad de instrumentos de financiación están disponibles.

Las regulaciones y la supervisión financieras son generalmente transparentes y tienden a mejorar, y el nivel de morosidad ha caído por debajo del 2 por ciento. La Ley de Instituciones Financieras, aprobada en 2008, se centra en la modernización del marco regulatorio de los bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras.
Como resultado de las inversiones en el sector educación y de salud, se ha logrado mucho progreso.

Sin embargo, todavía persisten ciertos problemas en esas áreas que amerita su mayor atención. Como punto final, Trinidad y Tobago debe asumir el compromiso de reducir estructuralmente los ya controlados niveles de pobreza y el desempleo, manteniendo el compromiso protagónico por el gobierno, comunidades locales, ONG, el sector privado y la comunidad internacional. Gracias a su diversidad étnica y cultural aunada a correctas políticas públicas Trinidad y Tobago es un ejemplo a seguir de desarrollo sustentable con inclusión social.



Fuerzas militares - disponibilidad: hombres de edad entre 16-49: 341.764
mujeres de edad entre 16-49: 317.899 (2010 est.)

Definición: Esta variable da el número de hombres y mujeres comprendidos en el rango de edad militar para el país y asume que todos ellos son aptos para servir.



0
0
0
0
0No comments yet