Check the new version here

Popular channels

Triunfo del BDS: Barclays ya no aparece como accionista

Triunfo del BDS:
Barclays ya no aparece como accionista de Elbit Systems


El banco Barclays (Reino Unido), ya no aparece como accionista de Elbit Systems , importante empresa militar israelí que fabrica aviones usados en los ataques israelíes contra los palestinos y ayuda a Israel a construir su ilegal Muro de Apartheid.




La noticia llega tras una importante campaña lanzada después de que se supiera que Barclays era propietario de $ 2.9 millones de dólares en acciones en Elbit Systems.

Más de 1,7 millones de personas firmaron una petición organizada por Avaaz llamando a Barclays a desinvertir en Elbit Systems y, además, activistas ocuparon y protestaron en las sucursales bancarias de todo el Reino Unido.

El 28 de noviembre del año pasado, los activistas realizaron ocupaciones y protestas en más de 15 sucursales de Barclays en el Reino Unido.

Recientemente salió a la luz que Barclays ya no es un accionista de Elbit Systems. Sin embargo, Barclays debe aún hacer un compromiso público de que no será propietario de acciones en Elbit Systems en el futuro y en ninguna de otras empresas que suministran armas a Israel.

Mahmoud Nawajaa, coordinador con el Comité Nacional Palestino de BDS, la coalición de la sociedad civil palestina que dirige y apoya al movimiento de BDS, dijo:

"El hecho de que Barclays ya no aparece como accionista de Elbit Systems es un hecho positivo. Elbit juega un papel clave en las brutales masacres de palestinos por parte de Israel y en la proliferación de la tecnología de aviones no tripulados en todo el mundo, y está ayudando a Israel a construir y mantener su ilegal Muro del Apartheid".

"El aspecto creativo de la campaña contra Barclays, incluyendo la gran petición de Avaaz y las ocupaciones de sus sucursales, realmente han aumentado la presión sobre el banco."

"Esperamos que ahora Barclays se comprometa a no permitir a los clientes que compren o vendan acciones de Elbit en su plataforma y dejen en claro a todos sus clientes que Elbit Systems está profundamente implicado en las violaciones israelíes del derecho internacional."

"Hacemos un llamado a Barclays a vender sus acciones en todas las demás empresas de armas que abastecen a los militares israelíes, incluyendo Raytheon y BAE Systems."

La junta de accionistas de Barclays tendrá lugar el 23 de abril.


Pegatinas sobre la inversión de Barclays en el comercio de armas con Israel
han sido vistos en las ciudades en el Reino Unido


Fuente: Barclays no longer listed as Elbit shareholder
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Palestinian BDS National Committee - BNC / Alternative Information Center (AIC) (Traducción: Palestinalibre.org)



0
0
0
0No comments yet