About Taringa!

Popular channels

Triunfo macrista en Cordoba

La alianza entre Pro y la UCR se impuso en la elección de Marcos Juárez



Macri viajó para festejar el triunfo y dijo que esa ciudad "es la primera en dar un paso para el cambio que viene".
Con el 100% de las mesas escrutadas en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, el frente entre el PRO y la UCR se quedó con el triunfo que resultará clave para la consolidación de esa alianza a nivel nacional.

El macrista Pedro Dellarossa se impuso en la elección local con el 36,4% de los votos. Le sigue el peronista Daniel Fragazzini con el 29,6%; el vecinalista Horacio Latimori con el 22,8% y más abajo el kirchnerista Raúl Gutiérrez (4.78%) y el candidato de Primero la Gente, Francisco Quatrocchi (4,55%).

El líder del PRO y candidato a presidente, Mauricio Macri , llegó alrededor de las 19 a esa ciudad del sur de Córdoba para celebrar la victoria y afirmó que esta ciudad "es la primera en dar un paso adelante para el cambio en la Argentina que viene".

Así, la elección local de Marcos Juárez resultó una especie de laboratorio de esa combinación electoral que impulsan parte del radicalismo y Elisa Carrió y que resisten otros referentes de UNEN, como Fernando “Pino” Solanas.

Horas antes de la elección, uno de los armadores de la campaña macrista, el diputado nacional Héctor Baldassi le dijo: “no vengo de la política, vengo del trabajo. Necesitamos que la gente común como Pedro, como yo, que se meta a cambiar la política, para que deje de ser mala palabra”.

En la Unión Vecinal, el partido que gobierna la ciudad, había por estas horas muchas caras largas. El candidato era el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Latimori.

El PJ fue con el sello Mejor Marcos Juárez, rompiendo su alianza con el vecinalismo. El director del hospital regional, Daniel Fragazini, fue el candidato delasotista, impulsado por Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social y hombre fuerte del peronismo del sudeste cordobés.
0No comments yet
      GIF