Check the new version here

Popular channels

TriviuM - Entrevista a Travis Smith

Entrevista a Travis de TriViuM




TRIVIUM: "LA PRIMERA PERSONA QUE ME INFLUENCIÓ FUE DAVE GROHL"
The Metal Circus: Hola Travis, ¿Cómo está yendo la gira?

Travis: ¡Genial! Ya casi lo hemos terminado, y tenemos ganas de volver a casa un poco. Pero en líneas generales, la gira está yendo muy bien.

T.M.C.: Tras el descanso iréis al Family Values. Korn, Evanescence, Hellyeah…

Travis: Sí, a mediados de Julio empezaremos, hasta más allá de Agosto. Estará bien, nunca hemos hecho esa gira antes. Será un gran tour.

T.M.C.: ¿Estáis tocando el mismo setlist durante toda la gira?

Travis: Sí, sí

T.M.C.: ¿No estáis cansados de tocar Master Of Puppets? Tenéis suficiente canciones propias como para no tener que hacerlo…

Travis: Esa es la razón por la que no la hacemos jajaja

T.M.C.: Hagamos un pequeño repaso a la historia de Trivium. “Ember To Inferno” fue el comienzo de todo. ¿Recuerdas de aquellos primeros tiempos?

Travis: Sí claro, ensayar tanto como pudiéramos nuestras canciones e intentar componer. En realidad, no hay mucha diferencia en comparación a hoy jaja.

T.M.C.: Con ‘Ascendancy’ empezaron los cambios. Nuevo contrato con Roadrunner, mejor producción… ¿Cómo afrontasteis este éxito?

Travis: No se… Para nosotros han sido siete años, y para el resto del mundo tres. No ha sido tan rápido para nosotros. ‘Ascendancy’ no fue el comienzo de todo. Empezamos muy jóvenes, era lo que queríamos hacer, luchamos y practicamos mucho para ello.

T.M.C.: Hace dos años liderasteis el Road Rage Tour en Europa con 3 Inches Of Blood y Still Remains. En Madrid tocasteis frente a poco más de cincuenta personas, y esta noche llenáis la sala. ¿Cuál es el secreto?

Travis: Trabajar duro. Pero creo que lo más importante es girar. Llevamos casi tres años en la carretera sin parar, y apenas hay bandas que hagan eso. Ahora tomaremos el descanso más largo en estos tres años. Es ir en el autocar, tocar, hacer entrevistas como esta… Creo que todo ayuda al éxito, y es una especie de prueba.

T.M.C.: Habéis esta tocando dos años seguidos en muchos festivales de verano. Este año os los perdéis. ¿Cómo fue la experiencia de tocar en Donington?

Travis: Impresionante. Nunca habíamos tocado allí, y sobre todo, ante tanta gente. Estábamos sobre el escenario principal, y fue un poco acojonante. No había nadie, solo un campo muy extenso, y empezó a aparecer gente corriendo de la nada, hasta llegar al punto de tocar frente a cuarenta mil personas. Hay muchos videos y fotos que lo demuestran, y estamos muy orgullosos de aquella experiencia

T.M.C.: Entre ‘Ascendancy’ y ‘The Crusade’ Matt fue elegido como capitán para grabar el disco aniversario de ‘Roadrunner United’. Y la banda al completo tocó en la fiesta-concierto del sello ‘Pull Harder On The Strings Of Your Martyr’ junto a Rob Flynn. ¿Cómo fue aquella noche?

Travis: Bueno, él ya se había subido algunas veces con nosotros al escenario a tocar, así que no fue algo fuera de lo normal.

T.M.C.: Finalmente, ‘The Crusade’. Otro cambio en vuestro sonido. ¿Crees que Matt ha demostrado que un grupo puede sonar agresivo sin necesidad de gritos, solo cantando melódico? De hecho, sonáis más agresivos…

Travis: ¡Es lo que pensamos jajaja! Me encanta que me digas eso, porque hay gente que no lo cree así, y no entiende por qué hemos cambiado, ¡Si ahora sonamos mejor!

T.M.C.:¿Cómo es el trabajo de Trivium en estudio? ¿Es Matt tan perfeccionista como parece?

Travis: Trabajamos duro. Yo voy al estudio, grabo mis partes. El resto va al estudio y graba sus cosas. Cada uno tenemos y entendemos nuestro rol, y tras tanto tiempo junto sabemos lo que podemos esperar los unos de los otros. Solo vamos y grabamos.

T.M.C.:¿Llegará un día en el que Trivium será recordado por ser Trivium, sin ninguna comparación?

Travis: No lo sé… Solo puede decirlo el tiempo

T.M.C.:¿Cuál es tu tema favorito de ‘The Crusade’?

Travis: Seguramente ‘The Rising’.

T.M.C.: Recientemente la habéis editado como single, grabando un video, y no la habéis estrenado en directo, ¿por qué?

Travis: ¡Porque a estos tíos no les gusta! No se, no entiendo por qué no les gusta, creo que es un tema genial.

T.M.C.: La instrumental ‘The Crusade’ suena a Dream Theater. ¿Tampoco la habéis estrenado en directo, no?

Travis: Somos grandes fans de Dream Theater, y se nota la influencia en ese tema. La razón por la que no la tocamos es porque Matt y Corey tendrían que cargar con un montón de guitarras para ello jaja. Y sería muy caro a lo largo de todo el mundo. Pero definitivamente, lo haremos algún día.

T.M.C.: Primero al Inferno, luego ascendéis, y finalmente estáis en una cruzada. Suena épico… ¿Qué será lo próximo?

Travis: Probablemente el mundo explota a causa del heavy metal jajaja.

T.M.C.: Pudimos escuchar tres canciones de ‘The Crusade’ antes de que saliera a la calle. ¿Cuál es tu opinión de la prensa, Internet, y todo lo relacionado?

Travis: Creo que la gente piensa que sus opiniones importan mucho. Todos tenemos nuestros puntos de vista; muchos están necesitados. Editamos un par de temas como dices, la gente lo puede escuchar, pero mucha gente juzga el álbum por esas canciones, y pasó con ‘The Crusade’ y a lanzar sus opiniones. Fue como “callad la puta boca…¿qué hacéis tras vuestros ordenadores?”. Que os jodan. Eso es lo que pensamos.

T.M.C.: Habéis girado con tantas bandas… Machine Head, Lamb Of God, teloneando a Iron Maiden, compartiendo escenario con Metallica en Donington el año pasado, e incluso haciendo coros en ‘Die Die My Darling’. ¿Me puedes decir alguno de tus mejores recuerdos sobre un escenario?

Travis: Sí, salimos los cuatro a cantar ese tema con ellos. Ese es uno de los mejores recuerdos que guardo, junto a la experiencia de Donington, estar dos meses con Iron Maiden… ¡Espero que esta noche también sea un gran recuerdo!

T.M.C.: ¿Y tocar la batería con Metallica durante un concierto…?

Travis: ¡Eso sí que estaría guay!

T.M.C.:¿Quién es el miembro de Trivium más heavy?

Travis: Creo que es Corey. Aunque a todos nos gusta el metal desde hace años. Por eso toco ese estilo.

T.M.C.: Tú eres el más alternativo de todos. Te gusta Alice In Chains, Soundgarden… ¿Los llegaste a ver en directo?

Travis: ¡No! Nunca pude ver ni a Soundgarden ni a Alice in Chains. Bueno, los vi el año pasado en festivales, aunque nunca con Layne. Pero estuvo bien: cerré los ojos y sonaban geniales.

T.M.C.: ¿Sabes que están grabando disco con William Duvall?

Travis: Sí, sí, creo que Smashing Pumpkins también lo está haciendo.

T.M.C.: ¿Está volviendo el grunge?

Travis: ¡Sí tio! ¡Soy un fan!

T.M.C.: Pearl Jam también está de gira este verano…

Travis: ¡Tampoco los he visto! Aunque tengo muchas ganas.

T.M.C.: ¿Crees que con la vuelta de RATM y el final de Audioslave puede crear una vuelta de Soundgarden?

Travis: Lo espero tio, cruzo los dedos. Sería genial, y espero que vuelvan juntos algún día.

T.M.C.:¿Cuál ha sido tu mayor influencia para tocar la batería?

Travis: La primera persona que me influenció fue Dave Grohl. Siempre fui un seguidor del grunge y de los noventa, y él fue mi principal influencia.

T.M.C.: Creo que Dave Grohl odia España, porque casi nunca se pasa por aquí. Aunque sus giras son cada vez más escasas.

Travis: ¿De verdad? Bueno… no necesita hacer tantas giras, ¡es Dave Grohl!

T.M.C.: ¿Cómo pasas el tiempo libre entre tanta gira, concierto y entrevistas?

Travis: Me gusta salir a dar paseos por las ciudades. Hoy parece que hace un muy buen día (ndr: curioso, llevaba una semana entera lloviendo en Madrid). También me gusta chatear con mis amigos y mi familia a través del ordenador, ya que apenas pasamos tiempo en casa.

T.M.C.: ¿Tienes algún hábito especial antes de salir a tocar?

Travis: Nada fuera de lo normal. Solo caliento antes de salir, con estiramientos y demás… Y claro, bebo un poco jajaja.

T.M.C.: Sexo drogas y rock and roll es un tópico que Ozzy, Metallica, Motley Crue y tantos otros llevaron al límite. ¿Dónde está el límite para Trivium?

Travis: No se, tío… No se, depende del tour, ahora podemos tomarnos un par de cervezas antes de subir al escenario. Depende.

T.M.C.: ¿Puedes elegir tus cinco discos favoritos?

Travis: ‘… And Justice For All’, ‘Metallica’, ‘Nevermind’, ‘Superunknown’, ‘Dirt’, ‘Faceless’, ‘Rust In Peace’… demasiados.

T.M.C.: ¿Escuchaste el nuevo disco de Megadeth, ‘United Abominations’?

Travis: ¡Sí, me ha gustado, sí!

T.M.C.:¿Cuál es tu tema favorito para tocar?

Travis: Es una pregunta difícil, porque noche tras noche toco tantas canciones… Y hay distintos sentimientos cada noche.

T.M.C.: Para terminar ¿Sois conscientes de que, aparte de estar hacienda realidad vuestro sueño, sois una especie de ejemplo para muchos jóvenes que quieren empezar en el mundo de la música?

Travis: Sí, sí. Es genial poder haber sido músicos y ser una influencia para la gente. Demostrar que el éxito se consigue con trabajo, práctica con el paso de los años. Muchos jóvenes quieren empezar a tocar con sus amigos, y eso fue lo que hicimos nosotros. Lo que quisimos hacer y lo que todavía queremos hacer.

T.M.C.: Ya hay bandas parecidas a vosotros, como Bullet For My Valentine…

Travis: Son muy amigos nuestros, unas personas geniales. Hemos coincidido con ellos en algunas actuaciones y actos…

T.M.C.: Sería genial y muy acorde una gira con ellos, ¿no crees?

Travis: Ya hemos hablado con ellos sobre el tema desde hace tiempo jaja.

Tomamos nota, para que tras un merecido descanso, vuelvan a visitarnos.


Acá les dejo algunas imágenes...











Algo de Info:

Travis Smith (Nacido el 29 de abril de 1982 en Bainbridge, Georgia) es el baterista de la banda Trivium. El toca en este grupo desde su creación en el 2000, Travis es muy conocido por su velocidad en los pies (se le conoce como "el rey del doble-pedal"; una habilidad que lo ha hecho merecedor de distinciones en revistas y otros medios.
En los premios de la revista Metal Hammer, Travis recibió el premio "Mejor Baterista Del Universo"



Espero que les sirva...Nos vemos la próxima


Fuente:
www.themetalcircus.com
0
0
0
0
0No comments yet