Check the new version here

Popular channels

Trollea a tu mascota

BUENAS
Taringueros y tarigueras!



LAS ILUSIONES OPTICAS Y LOS ANIMALES


*ESTE ES UN POST INFORMATIVO para leer y por ocio para hacer si quieren.

*Las ilusiones ópticas siempre nos engañan.

*La principal característica de estas es que no podemos evitar caer en ellas incluso si sabemos que son falsas. Esto es debido a que las ilusiones ópticas son producidas por algún fallo en la manera que tiene nuestro cerebro para procesar la realidad.
*Pero aunque nuestro cerebro sea único en algunas funciones, muchas regiones son parecidas en una gran cantidad de animales, especialmente en mamíferos superiores (desde monos hasta ratones). Estas áreas comunes son las encargadas de funciones relacionadas con la supervivencia más básica.
*Una de estas áreas comunes es la corteza visual primaria, encargada de interpretar la información recogida por la vista. Tener un área del cerebro que funciona igual que el nuestro implica que también tendrá los mismos fallos que el nuestro
.
VIDEO ODE PRUEBA:

link: https://www.youtube.com/watch?v=CcXXQ6GCUb8#t=16

*Algunos animales sufren las ilusiones ópticas al igual que nosotros, pero no todas las ilusiones funcionan.
*Cada ilusión explota diferentes debilidades de nuestro cerebro así que es posible que no todas las ilusiones tengan efecto en los mismos animales. Hoy en día es imposible predecir si ciertas ilusiones funcionan en animales porque no se conoce el funcionamiento neurológico exacto de la mayoría de ilusiones ópticas que existen.


*La ilusión del vídeo se llama Serpientes rotatorias y fue la ganadora de 2006 en un concurso de ilusiones ópticas que se realiza cada año en Estados Unidos. Esta ilusión fue descubierta por el científico Akiyoshi Kitaoka y consiste en una serie de círculos que giran cuando movemos los ojos por encima de la imagen.


ADVERTENCIA: les recomiendo que impriman la imagen y lo prueben, preferentemente con gatos(nekos) u perros.
Por favor abstenerse a comentar si no tienen impresora y/o gatos.
0
0
0
0No comments yet