Check the new version here

Popular channels

Tronador II, aún más cerca el espacio.

Alquilan campo donde se lanza la prueba del Tronador II


Conrado Varotto firma el contrato de alquiler. Lo miran Carlos Zmölnig, Diego Carosella y Ricardo Navoni

-Desde el martes al mediodía la CONAE es, oficialmente, la inquilina de las 200 hectáreas hacia la derecha del camino a Capetina, en Punta Piedras, donde desde hace varios meses está desarrollando la plataforma de lanzamientos y el banco de prueba de motores para el proyecto aeroespacial Tronador II, que pondrá en órbita satélites de arquitectura segmentada fabricados y lanzados desde la Argentina.

-el titular de la CONAE Conrado Varotto, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Navoni y el representante de la familia dueña del campo “El Entrevero”, Carlos Zmölnig, firmaron el contrato de alquiler por 20 años, lo cual garantizará que al menos durante ese tiempo el Estado Nacional podrá disponer de ese predio para el desarrollo de los proyectos aeroespaciales que tiene planificado desarrollar en el lugar.

-CONAE y Veng -la empresa estatal que interviene en las operaciones comerciales- usarán las 50 hectáreas contiguas a lo que hoy está casi sobre el río, y que se reservará las otras 150 como pulmón.


http://www.elcolonodigital.com.ar/?article=alquilan-campo-donde-se-lanza-la-prueba-del-tronador-ii

Loma Negra para la actividad espacial


Hernán Yzurieta y Antonio Sacido en una recorrida por la ex Loma Negra en septiembre de 2011

-Si ningún inconveniente de última hora lo impide, el dueño de las casi once hectáreas donde se emplaza lo que fue la calera Loma Negra, el empresario hispano-mexicano Antonio Sacido, y la empresa estatal Veng -que pertenece a a la CONAE- terminan de concretar la venta del elefante blanco para desarrollar en esas instalaciones todo el proyecto aeroespacial del país.



-Además, se sabe que Sacido -conocido en Pipinas como El Gallego- está en Argentina, y que es intención de las autoridades pedirle que se llegue hasta Pipinas el martes 30 para formalizar la entrega del predio. Ese día se haría la entrega formal de las llaves de los galpones, hangares, construcciones y depósitos de lo que fue el corazón de la localidad; y al otro día nomás ya ingresarían las máquinas de la Municipalidad que, contratadas por Veng, comenzarían con los trabajos de limpieza y demolición de algunas dependencias, según lo indicado por Varotto.
0
0
0
0
0No comments yet