Check the new version here

Popular channels

Trucos ocultos de Instagram que seguro que no sabías



Trucos ocultos de Instagram que seguro que no sabías




Instagram se ha convertido en la red social de referencia en lo que a compartir fotografías se refiere. Pero, tras su sencilla apariencia, lo cierto es que esta aplicación oculta trucos y secretos que, en muchos casos, ni los usuarios más activos de la plataforma llegan a descubrir.

Estar al tanto de las publicaciones de un usuario, echar un vistazo a la actividad de los amigos o modificar los filtros son solamente algunos de los trucos ocultos de Instagram. Estos trucos forman parte de la propia aplicación nativa, y no es necesario instalar ninguna app externa para poder acceder a ellos.

Para ayudar a descubrir el potencial de esta aplicación a los usuarios más activos, en esta ocasión hemos recopilado los más interesantes de todos los trucos de Instagram que circulan por la red. Estos trucos, existentes tanto en Android (la aplicación se puede descargar siguiendo este enlace) como en los iPhone/iPad (en este enlace), están disponibles desde la aplicación oficial.



7* Utiliza varias cuentas a la vez

Tras una de sus últimas actualizaciones, Instagram ya permite utilizar varias cuentas a la vez desde el mismo dispositivo. Para ser exactos, ahora es posible tener configuradas hasta cinco cuentas diferentes, de tal forma que los usuarios pueden cambiar entre una cuenta y otra con total facilidad.

Por ello, si tienes varias cuentas diferentes en esta red social (una cuenta personal, otra de marca, otra con el perfil de una empresa, etcétera), es muy recomendable que aproveches la función para utilizar varias cuentas en Instagram. Para ello, el procedimiento a seguir tanto en Android como en iOS es el siguiente:

  • Entramos en la app de Instagram.
  • Después, pulsamos sobre la pestaña que nos lleva a nuestro perfil. Esta pestaña aparece en la parte inferior derecha de la aplicación.
  • Seguidamente, pulsamos sobre el icono del engranaje/tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora, entre las opciones de "Borrar historial de búsqueda" y "Cerrar sesión" deberíamos ver una con el nombre de "Agregar cuenta". Pulsamos sobre esta opción, introducimos los datos de la cuenta a añadir y, automáticamente, ya tendremos la posibilidad de cambiar entre un perfil y otro en la aplicación. En el caso de que no se nos muestre esta opción, no nos queda más remedio que esperar a recibir la actualización que incorpora esta novedad.





6* Encuentra todos tus "likes"

¿Acostumbras a dar "Me gusta" a diestro y siniestro a las fotografías que encuentras en Instagram? ¿Tienes la sospecha de que alguna vez has dado un like por error? ¿Te gustaría recordar todas las fotos que alguna vez te han gustado? En ese caso, deberías saber que Instagram permite consultar todas las publicaciones que te han gustado.

Para ello, lo único que hay que hacer es seguir este procedimiento (los pasos a seguir son idénticos tanto en Android como en iOS):

  • Primero, entramos en la aplicación de Instagram.
  • Después, pulsamos sobre la pestaña de nuestro perfil, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora, si nos fijamos en la parte superior derecha de la aplicación, deberíamos ver o bien un icono con tres puntos o bien un icono con un engranaje; en cualquier caso, pulsamos sobre el icono en cuestión.
  • Seguidamente, dentro de la categoría de "Cuenta", pulsamos sobre la opción de "Publicaciones que te han gustado". En este apartado se nos mostrarán todas las fotografías a las que alguna vez dimos un like.





5* Mira sin temor a dar un Me Gusta por error

¿Alguna vez has pulsado por accidente el botón de "Me Gusta" al navegar entre las fotografías subidas por un usuario en Instagram? Por mucha prisa que te puedas dar en deshacer el error, el daño ya estará hecho, ya que la otra persona recibirá una notificación informando del like que acaba de obtener su fotografía.

Pero, por suerte, existe un truco para cotillear las fotografías de Instagram sin posibilidad de pulsar por error el "Me Gusta". El truco, que puede parecer de lo más evidente, consiste en seguir estos pasos:

  • Entramos en la aplicación de Instagram.
  • Una vez dentro, abrimos el perfil de la persona cuyas fotos queramos revisar (o, simplemente, actualizamos la página principal de la aplicación para que aparezcan todas las fotografías de las personas a las que seguimos).
  • Ahora, activamos el Modo Avión de nuestro móvil. Independientemente de nuestro sistema operativo, lo único que hay que hacer para activar esta opción es desplegar el centro de notificaciones y pulsar sobre la opción de "Modo Avión".
  • A partir de aquí, ya podemos navegar entre las fotografías sin temor a dar un like por error.





4* Limpia el historial de búsqueda

¿Harto de que la aplicación de Instagram te recomiende las últimas búsquedas a la hora de tratar de encontrar un perfil? Limpiar el historial de Instagram no lleva más de unos pocos segundos, y no está de más hacerlo con relativa frecuencia, especialmente si se quiere evitar que otra persona pueda descubrir todas las búsquedas el día menos pensado.

Para limpiar el historial, los pasos a seguir son estos:

  • Entramos en la aplicación de Instagram.
  • Una vez dentro, accedemos a nuestro perfil y, desde el icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, desplegamos el apartado de "Opciones".
  • Después, bajamos hasta el final de la pantalla y pulsamos sobre la opción de "Borrar historial de búsqueda". La aplicación nos pedirá que confirmemos la operación, de manera que pulsamos sobre "Sí, estoy seguro", y automáticamente todo nuestro historial de búsqueda habrá quedado despejado.





3* Ordena los filtros a tu gusto

Dada la enorme cantidad de filtros que hay en Instagram, en ocasiones puede resultar excesivamente repetitivo tener que navegar entre todos los efectos hasta encontrar el filtro que normalmente se aplica a las imágenes. Por ello, los filtros en Instagram disponen de una opción que permite ordenarlos manualmente en la pantalla, así como también es posible ocultar aquellos filtros que nunca se utilicen.

Para ordenar los filtros en Instagram, los pasos a seguir son estos:

  • Primero, entramos en la aplicación de Instagram.
  • Después, pulsamos sobre el botón de subir una nueva imagen, y elegimos cualquier fotografía que tengamos en el móvil (puede ser cualquiera, ya que no es necesario que terminemos de subirla). Una vez hayamos seleccionado la imagen, pulsamos sobre la flecha de color azul que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente, en la lista de filtros, nos desplazamos hasta el final de la pantalla, hasta encontrar la opción de "Administrar".
  • Y ahora podemos organizar a nuestro gusto el orden de los filtros. Para ocultar alguno, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono que aparece a la derecha de cada filtro; para cambiar su posición, simplemente pulsamos sobre las dos líneas paralelas que aparecen a su izquierda y lo movemos hasta otro lugar.
  • Para terminar, pulsamos sobre el icono de confirmación que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.





2* Oculta las fotos en las que has sido etiquetado

Un usuario activo en Instagram lo puede llegar a tener realmente difícil para llevar el control de las fotografías en las que está siendo etiquetado. En más de una ocasión nos podemos encontrar en la desagradable situación de estar etiquetados en una imagen que no nos gusta en absoluto y que, además, está accesible para todos los usuarios que visiten nuestro perfil.

Por ello, un truco imprescindible en esta red social pasa por saber cómo eliminar una etiqueta en Instagram. El procedimiento a seguir es tan sencillo como llevar a cabo estos pasos:

  • Entramos en la aplicación de Instagram.
  • En nuestro perfil, pulsamos sobre el icono de un retrato que veremos encima de las fotografías subidas a nuestra cuenta. De esta forma, estaremos accediendo al apartado de "Fotos en las que apareces".
  • Ahora, pulsamos sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, después, pulsamos sobre la opción de "Ocultar fotos".
  • Seleccionamos las fotos que queremos ocultar y, una vez hayamos terminado, pulsamos sobre el icono de un ojo tachado que veremos en la parte superior derecha.




Por otra parte, si lo que queremos es evitar que los usuarios puedan etiquetarnos sin nuestro permiso en sus fotografías, también debemos saber que existe una opción creada específicamente para tal fin. Para activarla, seguimos el procedimiento anterior al pie de la letra con la diferencia de que, en el último paso, tenemos que seleccionar la opción de "Opciones de etiquetado", y no la de "Ocultar fotos". Una vez dentro, lo único que nos queda es pulsar sobre la opción de "Agregar manualmente".


1* Busca fotografías tomadas cerca de tu posición

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de fotografías suben los usuarios que se encuentran cerca de tu posición? ¿Estás de visita en una ciudad, y te gustaría encontrar lugares nuevos a través de las imágenes que hay publicadas en Instagram de esa zona? En ese caso, el truco de buscar fotografías por ubicación en Instagram puede resultarte de mucha ayuda.

Los pasos a seguir para buscar imágenes por ubicación no difieren mucho del procedimiento que se realiza a la hora de realizar una búsqueda con palabras clave, y consisten en seguir esta secuencia:

  • Entramos en la aplicación de Instagram.
  • En la parte inferior de la pantalla, pulsamos sobre la pestaña de búsqueda (aparece representada con el icono de una lupa).
  • Ahora, en lugar de introducir alguna palabra clave, pulsamos sobre la cuarta pestaña que aparece debajo del cuadro de búsqueda.
  • Seguidamente, pulsamos sobre "Lugares cercanos".
  • La aplicación nos mostrará resultados de lugares cercanos a nuestra posición, así que seleccionamos el que mejor se corresponda con nuestra ubicación.
  • A partir de aquí, ya podremos ver todas las fotografías que se hayan subido a la plataforma desde la ubicación en cuestión.




+1
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New