Check the new version here

Popular channels

Trump vs. Trump: las contradicciones de un presidente







Trump vs. Trump: las contradicciones de un presidente






Donald Trump parece contradecirse muy a menudo. Durante mucho tiempo, el nuevo presidente estadounidense ha sido portada de tabloides, tanto en su país como en el mundo, por sus polémicos comentarios.


Parece tener literalmente una opinión sobre todo, y luego, la opuesta.







Su actitud desafiante ha llevado a generar contradicciones que son tanto cómicas como cuestionables, pero desafortunamente, también son preocupantes; sobre todo porque ahora preside el futuro de los Estados Unidos.


Hagamos un repaso a algunas de sus contradicciones más escandalosas.







LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS







“No tengo intenciones de postularme para presidente". Esto lo dijo un joven Donald Trump a fines de la década de 1980 en varios programas de televisión, como Larry King Live en CNN y el Oprah Winfrey Show.







Todos sabemos bien qué sucedió: Donald Trump anunció su candidatura dentro del partido republicano y ganó las elecciones, para la sorpresa del electorado estadounidense.


Luego, el 8 de noviembre de 2016, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para la sorpresa del mundo entero.







HILLARY CLINTON







Es difícil creerlo, pero hubo un momento en el que Donald Trump fue un ferviente seguidor de la que luego sería su oponente. En 2008, Trump escribió, en su blog del sitio de la ahora difunta Trump University, que Hillary Clinton sería una excelente presidente o vicepresidente.


En, 2013, durante una entrevista con la NBC, incluso dijo que Hillary Clinton hizo un buen trabajo como Secrtaria de Estado.







Es difícil olvidar los comentarios hostiles que hizo Donald Trump durante su campaña presidencial de 2016.


En una entrevista de julio de 2015 con la NBC (dos años después de adularla), Trump juró que Clinton había sido "la peor Secretaria de Estado en la historia de los Estados Unidos" y que sería "una presidente horrorosa".







BARACK OBAMA







La relación entre esos dos hombres siempre ha sido complicada. Entre las denuncias de Trump sobre la nacionalidad de Obama y los comentarios sarcásticos del ex presidente sobre el nuevo mandatario, es casi sorprendente que, en varios ocasiones, Donald Trump haya apoyado a Barack Obama.


Durante una entrevista con Larry King en 2009, Trump dijo que el entonces presidente era "un camión" y que estaba haciendo "un buen trabajo en términos de representación en el país".







Solo le tomó dos años a Trump cambiar su opinión sobre Obama. En una entrevista en Fox News en 2011, el empresario devenido en presidente no dudó en calificar a Obama como "el peor presidente, tal vez, en la historia de nuestro país".


Entre 2009 y 2011, Donald Trump también forjó una opinión sobre la legitimidad de la presidencia de Obama y sobre su verdadero lugar de nacimiento.







MERYL STREEP







En 2015, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Donald Trump, quien acababa de ganar la nominación republicana, dijo que le encantaba Julia Roberts y que Meryl Streep era "excelente", incluso la llamo "una persona de lujo".


Eso fue unos meses antes del discurso de la actriz en los Globos de Oro en donde criticó duramente al presidente sin siquiera nombrarlo.







Esta declaración de la actriz de 67 años, quien ganó tres premios Oscar y ocho Globos de Oro, sin duda no le cayó bien al magnate y presidente electo, quien acudió de inmediato a Twitter para acusar a Meryl Streep de ser una actriz sobrevaluada.







GEORGE W. BUSH







Los medios son responsables de haber convertido a Donald Trump en lo que es hoy. A lo largo de su carrera, al magnate se le ha pedido que hable sobre toda clase de temas. Entre otras cosas, ha opinado sobre la política estadounidense y sus mandatarios.


En 1999, Trump compartió lo que pensaba sobre George W. Bush en CNN, dijo que creía que el político estaba haciendo un muy buen tabajo.







En 2012, en Twitter, Trump aseguró que nunca había sido simpatizante o defensor del presidente.







OTAN







Esta contradicción es fascinante, no por ser de larga data o completa, sino porque a Trump solo le tomó seis cortos días cambiar su opinión sobre el tema.


El 21 de marzo de 2016, dijo al Washington Post que la OTAN era algo bueno.







La semana siguiente, el 27 de marzo de 2016, dijo abiertamente en ABC que la OTAN era obsoleta.







EL MEDIOAMBIENTE







En abril de 2008, en CNN, nuevamente en una entrevista con el legendario Larry King, Trump aseguró ser un ambientalista.







Desde la entrevista, el presidente electo ha sido muy directo al expresar su escepticismo con respecto a temas relacionados con el cambio climático y medio ambiente, y no se reprime de expresar su opinión por Twitter.


En diciembre de 2013, como hacía frío en Los Ángeles, dijo que el calentamiento global era una tremenda mentira.


También hubo otro tuit, que luego fue borrado de su perfil, en el que decía que el concepto del calentamiento global había sido creado por China para lograr que Estados Unidos fuera menos competitivo a nivel económico.







EL ESTADO ISLÁMICO







En 2015, en un mitin de su candidatura en Iowa, Donald Trump aseguró públicamente saber más sobre el Estado Islámico que los generales estadounidenses.


También aseguró que sabía cómo hacer para deshacerse del grupo terrorista.







El 7 de septiembre de 2016, Trump cambió un poco de opinión acerca de los generales del país porque dijo, como presidente, les daría treinta días para idear un plan para erradicar al Estado Islámico.















Muchas gracias por tu visita.








+13
26
0
3
26Comments