About Taringa!

Popular channels

Tu Android no se actualizara a Lollipop si...



Es hora de afrontar la cruel realidad, ¿Tu dispositivo se actualizará a Lollipop? Aquí los factores que deberías tomar en cuenta

Como todos saben, Lollipop es la última flamante versión de Android, al ser prácticamente nuevo, es común ver continuamente noticias al respecto, la mayoría son sobre los dispositivos que se actualizarán o que se están actualizando a esta versión. Una reacción constante entre los poseedores de un Smartphone es la desesperación por saber si estos se actualizarán, y es algo de esperarse, un teléfono inteligente es una inversión que a todos les gustaría que durará un periodo prolongado de tiempo, pero es hora de afrontar la cruda realidad.



Actualizaciones vs Olvido: Dos caras de una misma moneda

Si tu dispositivo no aparece en las listas oficiales de los programas de actualización de los fabricantes, creo que deberías tomar en cuanta los siguientes factores:

Ciclo de vida, período en el mercado: ¿Tu dispositivo tiene más de un año en el mercado? Pues creo que te tengo malas noticias, la mayoría de los fabricantes se enfoca en actualizar sus dispositivos más nuevos. A excepción de Motorola, después de que un dispositivo cumple un año en el mercado el fabricante se olvida completamente de él, pues seguramente sus esfuerzos ya se estarán orientando a la siguiente generación.

Nunca se actualizo a KitKat: Aceptemoslo, crees que si tu dispositivo se quedo atascado en Jelly Bean (O versiones posteriores) ¿de la nada dará un salto tremendo entre versiones? Lo mismo pasa si tu dispositivo se encuentra en KitKat 4.4.2, pero nunca se actualizo a 4.4.4, la vida es cruel, lo sé.

Tu dispositivo tiene un procesador MediaTek: Para este punto, seguramente muchos ya estarán llorando en posición fetal mientras leen esto. Sinceramente no creo que los procesadores MediaTek sean malos, solo son difíciles de tratar. El hecho de que MediaTek nunca libera los drivers de sus procesadores es algo que impide que las actualizaciones lleguen a los dispositivos, provocando que estos se queden atascados en la versión de fábrica. Esto muchas veces impide también que los cocineros de ROMs puedan desarrollar algo para estos terminales, pues sin esos drivers no se puede desarrollar algo estable.

Es de una marca genérica o poco conocida: No es racismo, pero tomando en cuenta que ni si quiera los grandes fabricantes actualizan todo el catalogo de sus dispositivos, ¿cual es la probabilidad que las marcas menos reconocidas lo hagan?. La mayoría de estos fabricantes como Alcatel, Inco, Blu y otras provenientes de oriente solamente lanzan dispositivos de acuerdo a las tendencias, muchas veces iguales entre si pero con nombres distintos, es decir que no tienen un soporte tan especial como los de una marca reconocida. Otra razón muy relacionada es que estas marcas utilizan procesadores MediaTek, debido a lo baratos que son.

Es de Gama Baja: Esto es muy variable, Motorola demostró que la gama baja o de entrada podía ser una opción digna, lamentablemente no todos son Motorola. Las limitaciones de Hardware impiden que una versión pueda funcionar correctamente en un dispositivo. ¿Como lograrías correr los 60 fps de las animaciones de Lollipop en un dispositivo con menos de 512 MB de RAM?



Le tengo mucho cariño a mi dispositivo ¿Que puedo hacer?



Existen muchas opciones para poder darle un segundo respiro a aquellos dispositivos que se han atascado en alguna determinada versión de Android, una de ellas son las Custom Roms, versiones de software modificadas por una comunidad de desarrolladores para los dispositivos, actualmente son escasos los dispositivos que no tengan una enorme comunidad detrás, muchas de ellas se encuentra en foros como XDA y HTC manía.




No encuentro nada, mi querido Android ha sido Olvidado




Entendemos que actualmente la economía no es la mejor para muchos como para andar comprando dispositivos cada vez que sale uno nuevo o una nueva versión, sin embargo cambiar de teléfono debería ser una opción a tomar en cuenta. Hoy en día existen miles de dispositivos con especificaciones geniales a precios realmente bajos, y con eventos como el MWC 2015 acercándose, seguro que podrás encontrar el Androide perfecto para ti. Te recomendamos tomar en cuenta los puntos anteriores para evitar volver a sufrir la misma agonía.


0No comments yet
      GIF