Tu Critico De Cine: "Redada de asesinos 2" ¿es buena o mala?

Análisis y Critica

(POR EL MAESTRO ALEDEVOTIENSE)

Una aburridora y trillada historia de mafiosos

En los barrios bajos de Jakarta hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Es tal su grado de criminalidad y depravación que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters. Lo que leíste anteriormente se corresponde con la trama de la primera entrega de esta franquicia. Ahora bien, aunque esta no denota una especie de octava maravilla en cuanto a argumento se refiere si se puede decir que su ritmo y acción lo compensan con creces. De hecho, estamos hablando de una de las mejores películas de aventuras y artes marciales de los últimos tiempos en la cual sobresale la maestría con la cual el espectador es inducido en un mundo brutal de combates cuerpo a cuerpo con mucho derramamiento de sangre y escenas filmadas en 360 grados y a tiempo real que hacen que uno pueda visualizar todos los detalles a cabalidad. Y aunque lo que veamos sea terrible, debido a su exquisito tratamiento quedaremos cautivos...y lo disfrutaremos.

En The Raid 2 la trama pega un giro de 180 grados ya que dista mucho de continuar con el relato de la primera entrega y opta por transitar por otro sendero. En este caso, el héroe y sobreviviente del asalto a la gigantesca torre se convierte en el típico policía que se infiltra en la cárcel para desarrollar una amistad con un preso especifico: el hijo de un capo de la mafia con el fin de desbaratar a una organización mafiosa desde adentro.

Este detestable y aborrecible argumento ultra trillado hacen que la misma raíz de la película este podrida ya que el film pierde todas las originales características del cine asiático para moldearse a los típicos requerimientos genéricos del cine de acción-mafioso norteamericano lo que se constituye como una verdadera falta de amor propio, creatividad, dignidad y talento.

Como si todo esto no fuese poco, debemos añadir que la película aburre no solo por su extensa duración (dos horas y media es demasiado) sino por su argumento redundante, pretencioso y cuyo fallido intento de reemplazar las escenas de acción por un argumento ultra-trillado de mafiosos que deja mucho que desear. Si, ¡leíste bien! ¡las escenas de acción son reducidas a tan solo un 10% de lo que dura el metraje!¿No es algo totalmente aborrecible e infame?

A modo de conclusión, The Raid 2 es una aburridora y trillada historia de mafiosos, pésimamente llevada a cabo, que le extirpo lo mejor que tenia su antecesora: las escenas de acción. De hecho estas son mínimas y minúsculas -A excepción de un combate en la cárcel filmado en 360 grados que si vale la pena- y no consiguen salvarla del resultado final: ser una deshonrosa película que no merece ser secuela de la primer The Raid.

Calificación: 4/10

Galería de imágenes

Si quieres aparecer en esta sección envíale tu dibujito a Aledevotiense por MP