Canales populares

Tu [email protected] mea y caga en cualquier parte? Entra! RÁPIDO!!!

 
 
 
Cómo educar a un gato a usar el baño


Yo cuando mi gato caga en cualquier parte!




Se puede entrenar a los gatos para que usen el inodoro en vez de la caja de arena. Requiere de paciencia, toma su tiempo (semanas o meses), y requiere de un inodoro adicional para los asuntos del gato, ¡pero puede hacerse!




Pasos

1 Mueve la caja de arena para que quede al lado del inodoro. Déjala ahí por un día.




2 Levanta gradualmente la caja colocando directorios telefónicos debajo. Repite día tras día hasta que la caja quede a la altura del inodoro. Deberás asegurar la caja a los directorios para que no se mueva cuando el gato le salte encima.




3 Mueve la caja una pulgada hacia el inodoro. Repite diariamente hasta que la caja quede directamente sobre el asiento. Continúa reduciendo gradualmente la cantidad de arena de la caja hasta que quede sólo una pequeña capa.




4 Reemplaza la caja de arena por una “caja de entrenamiento”. Tienes distintas opciones para esto, pero lo importante es que la “caja de entrenamiento” soporte el peso de tu gato si le salta encima:
>>>Levanta el asiento del inodoro y coloca un pedazo de papel encerado sobre el agujero, para que el inodoro parezca un tambor. Baja el asiento sobre el papel encerado. Añade desperdicios que puedan ser tirados.
>>>Levanta el asiento del inodoro y encinta un tazón o un sartén de aluminio. Baja el asiento para que sostenga el tazón en su lugar (ver el video). Añade desperdicios que puedan ser tirados.
>>>Usa un dispositivo de entrenamiento comercial, que se vende específicamente para este propósito.




5 Realiza la transición para que tu gato use sólo el inodoro. Si usas papel encerado o un tazón, corta un agujero de una pulgada de diámetro en el centro, e incrementa gradualmente su tamaño hasta que casi haya desaparecido. Si usas un asiento de entrenamiento, quita las anillas de a una a la vez. Esto se hace para acostumbrar gradualmente al gato a que orine o defeque en el agua. Simultáneamente, sin importar el método que uses, reduce la cantidad de desperdicios para que no quede nada una vez que quites el papel, tazón o dispositivo.




6 Jala la palanca del inodoro después de que tu gato orine. Hazlo no sólo por higiene, a algunos gatos no les gusta defecar encima de su orina.
>>>No le enseñes a tu gato a jalar la palanca del inodoro. Aunque es posible entrenarlo para hacer eso, si le resulta divertido, tu gato estará jalando la palanca todo el tiempo.





7 Procura premiar a tu gato con algún bocadillo (premios comestibles) después de usar el inodoro. Esto le reforzará al gato la idea de haber hecho un buen trabajo.




Un Videito te puede ser de ayuda:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SlFfSsDfuCY



Consejos
>>>Si tu gato se rehúsa a usar el inodoro después de haber cortado el agujero, intenta cortar el agujero sobre el borde en vez del centro. Si usas una sartén de aluminio, enrolla el borde de la pieza que cortaste para crear un muro (o “dique” que evite que caiga demasiado desperdicio en el agujero.
>>>Si cuando quitas la “caja de entrenamiento” tu gato se ve confundido, intenta espolvorear un poco de desperdicio en el agua para refrescarle la memoria.
>>>Siempre, siempre, siempre espera asta que el gato esté cómodo antes de cambiar el método. Ve despacio. Si apuras al gato, no funcionará y probablemente tengas algún accidente. Ni siquiera intentes forzar al gato a que haga algo que no quiera.
>>>Esto no funcionará con gatos que entran y salen de la casa, ya que probablemente hayan aprendido a aguantarse antes que tener que lidiar con este drama.
>>>Esto funciona mejor si estás en casas todo el tiempo que dure el entrenamiento.
>>>Descarga el inodoro después de que el gato haya orinado, ya que algunos gatos se niegan a defecar sobre la orina.
>>>Limpia la caja de entrenamiento después de cada uso.
>>>Trata de recompensar al gato cuando use bien el inodoro.




Advertencias
>>>No le enseñes a descargar el inodoro a tu gato. Aunque sea posible, una vez que lo aprenda lo disfrutará mucho e intentará hacerlo todo el tiempo.
>>>Si no tienes un inodoro adicional, esto requerirá de mucho esfuerzo; especialmente si hay otras personas viviendo en la casa. Todos tendrán que correr la caja cada vez que quieran usar el baño, y tendrán que ponerla en su lugar después.
>>>Los catos pueden contraer toxoplasmosis y excretarla en sus heces durante los primeros 7 a 10 días de haberla contraído. No se sabe si el tratamiento de las aguas servidas mata al parásito, así que si vives cerca del océano y ya sabes que las aguas servidas se vuelcan al mar, se recomienda que no entrenes a tu gato a usar el inodoro.
>>>A los gatos les gusta sepultar su trabajo, así que asegúrate de quitar los objets pequeños del baño. De otra forma, tus cosas pequeñas podrán terminar nadando en la taza.






Gracias por pasar!





0No hay comentarios