Check the new version here

Popular channels

Tu hijo es otaku y no sabes que hacer?




El momento más difícil para jóvenes otakus es cuando llega la hora de confesárselo a los padres. Se sienten aterrados, temiendo una reacción negativa, ya sea el rechazo, el regaño o la violencia. Una vez escuché el testimonio de una joven que cuando le confesó a su mamá, ésta le respondió: "¿Por qué tienes que hacerme esto a mí?". Aunque la noticia te tome por sorpresa y en el fondo estés consternado/a, lo mejor para tu hijo/a es que reacciones con amor. Estos son pasos que puedes seguir en el momento en que tu hijo/a te dice que es otaku.



Dificultad: Difícil

Tiempo requerido:
Unos minutos

Como:

1.- Abraza a tu hijo/a bien fuerte y dile: “Te amo, te amo como eres”.

2.- No te enfades pensando que es una situación creada por tu hijo/a o algo que está haciendo intencionalmente en tu contra. Dile cuánto aprecias que sea tan honesto/a contigo, pues está dando un paso muy importante para acercarte a ti.

3.- Evita hacer suposiciones o conjeturas como buscar responsables a la condición de otaku de tu hijo/a o, peor aún, autoculparte. La afición es natural, no inducida por alguien o por un fenómeno.

4.- Valida los sentimientos de tu hijo/a. Debes mostrar comprensión como lo harías en cualquier otra situación delicada. Puedes reiterar que ser otaku no lo hace anormal, sino que es algo común y normal. Ayudarás a que se sienta más seguro de sí mismo/a.

5.- Ofrécete a ayudarlo/a en lo que necesite para que se sienta feliz, pero en este momento no listes opciones como grupos de apoyo o psicólogo. Dile que lo/a vas a apoyar porque lo/a amas por ser tu hijo/a.
Debes dejarle saber que ser otaku en nada cambia tu relación de madre/padre con él/ella. La afición es una parte de la identidad de tu hijo/a. Tienes que tratarlo/a como a cualquier hijo/a no otaku. No es el fin del mundo.

6.- Abraza a tu hijo/a y manifiesta nuevamente cuánto lo/a amas. Salgan a hacer algo divertido juntos para bajar la tensión. Puedes continuar la conversación más tarde o al día siguiente. Recuerda, mientras menos drama mejor para ambos.


La historia de un padre otaku



+1
1
0
1Comment
marcelopetcoff9

Y los furros? :u

0