Check the new version here

Popular channels

Tu Huella de Carbono: Un Peligro

Tu Huella de Carbono es el Catalista del Calentamiento Global y a México le está afectando gravemente.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero que emites cada día. Todos tenemos una participación en la existencia del calentamiento global y existen pasos sencillos para reducírla individualmente. En promedio cada uno de nosotros en México tiene un x% de impacto ambiental. Es bastante alto.

Tu huella de carbono

Calcular tu huella de carbono personal te permite tener una visión de tu participación en el calentamiento global y tomar conciencia sobre el impacto que tienen tus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las Consecuencias de no cuidar nuestro impacto ambiental:

· En 2004 México ocupó el onceavo lugar a nivel Mundial en total de emisiones de CO2. (1.5 % del total, World Resources Institute)



· El Banco Mundial dice que México es uno de los países más vulnerables por el fenómeno climático: 15% de su territorio, 68% de su población y 71% de su economía están expuestos a las consecuencias adversas relacionadas con el clima.



· Los desastres ocurridos en el país han llevado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno federal a gastar 8,700 millones de pesos, una cifra que se eleva a 11,000 millones si se suma la aportación de los estados.



· Los desastres medioambientales son llamativos y caros, pero estos montos significan un porcentaje marginal en un presupuesto federal, que este año fue de un poco más de tres billones de pesos.



Pero bueno, no te asustes

Sí, nuestros descuidos como individuos traen consecuencias, pero así tan fácil como es equivocarse es también posible ser acertado. ¿Quieres saber como?

Primero. Calcula tu huella de carbono

¿Usas Gas Natural o LP? ¿Cúanta electricidad utilizas al mes? ¿Carbón? Existen varios factores que incluye la fórmula para calcular tu impacto ambiental. Pero no te preocupes, tenemos una App para calcular tu huella de carbono, Descárgala aquí para Android o aquí para IOS.



Segundo. Comienza desde tu Hogar

Desde abrir tus cortinas a dejar tu refrigerador cerrado, existen muchas iniciativas que puedes emplear al diario que reducen tu impacto ambiental. Justamente tenemos una App que te ayuda a llevar cuenta de tus esfuerzos y medir como reduces tu impacto. Descárgala aquí para Android o aquí para IOS.

Tercero. Considera estos recursos:

Descarga la app aquí para Android o aquí para IOS., mide tu huella y mide como la reduces.




Lista de tips ambientales

Listado de estadísticas de México

Pronósticos globales del calentamiento global

Fuentes: http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2010/6/vulnerabilidad-mexico.pdf
0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New