Info

Tu Sueño Es Decir "Soy Cientifico..." ?

Si tu sueño de toda la vida es decir

Soy Cientifico...


Aqui esta lo que necesitas...




Un científico investiga cómo el universo, o partes especificas de el, funcionan. Un científico formula hipótesis desde las primeras observaciones, luego prueba esas hipótesis con observaciones y experimentos adicionales en el que se pueden medir esos resultados y confirmar o desmentir sus hipótesis. Un científico puede trabajar en una universidad o en un establecimiento comercial; si te gustaría ser uno, aquí se te representa lo que se necesita para ser un científico.



PASOS



01
Ser curiosos. Los científicos eligen convertirse en científicos porque son fundamentalmente curiosos acerca del mundo alrededor de ellos y como las cosas funcionan. La curiosidad los conduce a investigar el cómo y por qué detrás de las cosas que ven, incluso si la investigación toma años para llegar a un buen término.

Ser dotado con curiosidad es una habilidad para rechazar ideas preconcebidas y estar abiertos a nuevas ideas. Frecuentemente, una hipótesis temprana no es confirmada por la evidencia de observaciones y experimentos mas tarde y puede ser modificada o descartada.





02
Toma las clases preparatorias necesarias en la escuela secundaria y en la universidad.Iniciando en la escuela secundaria, y continuando en tus años de pregrado en la universidad, deberías tomas clases que te enseñen las habilidades de análisis y pensamiento critico que necesitarás para ser un científico.

Necesitarás estar bien fomentado en las matemáticas. Los científicos en las ciencias físicas usan una gran cantidad de matemáticas, particularmente algebra, cálculos y geometría analítica, mientras que estos en las ciencias biológicas usan matemática con menos frecuencia. Todos los científicos necesitan un conocimiento práctico de estadísticas.





03
Ir a la escuela de postgrado. Mientras que algunos puestos comerciales e industriales están disponibles para graduados universitarios con un bachillerato, la mayoría de los científicos tienen por lo menos una maestría y lo más probable un doctorado. Los programas de postgrado están orientados mas hacia la investigación original y desarrollo de nuevas teorías, trabajando con un profesor u otros científicos y probablemente usando tecnología de punta. La mayoría de los programas de postgrado se toman por lo menos 4 años, y posiblemente mas tiempo, dependiendo de la naturaleza de la investigación.





04
Participar en un programa postdoctorado.Los programas de postdoctorado proveen capacitación adicional en cualquiera que sea la especialidad que hayas escogido como científico. Originalmente tenían una duración de 2 años, ahora estos programas tienen por lo menos una duración de 4 años y posiblemente mas tiempo, dependiendo del campo de estudio y otros factores.