Check the new version here

Popular channels

Tumbas de hombres inmortales (segunda parte)


Son muchos los hombres que han alcanzado la inmortalidad de sus nombres e ideas, ya sea por obras buenas o infames. En este segundo post les muestro las tumbas de cuatro grandes de la musica.
LINK A LA PRIMERA PARTE:http://www.taringa.net/posts/info/18017278/Tumbas-de-hombres-inmortales.html









A fines de 1826, Beethoven se resfría seriamente volviendo de la propiedad de su hermano Johann, donde había pasado el verano y con el cual había peleado otra vez. La enfermedad se complica asociándose a problemas hepáticos serios de los que Beethoven había sufrido toda la vida. Finalmente después de una enfermedad dolorosa de tres meses Beethoven muere, rodeado de sus amigos, el 26 de Marzo de 1827, justo cuando una tormenta rompe sobre Viena.

Los servicios fúnebres fueron celebrados en la Iglesia de la Santa Trinidad, distante un par de cuadras del domicilio de Beethoven. Se estima que entre 10.000 y 30.000 personas concurrieron a sus exequias que fueron muy importantes. Franz Schubert, muy tímido y un gran admirador del compositor (que nunca se animó a acercársele) fue uno de los que cargaron el cajón, con otros músicos. Schubert murió el año siguiente y pidió ser enterrado al lado de Beethoven. La tumba de Beethoven se encuentra en el cementerio Zentralfriedhof de Viena.

Al morir Beethoven, su abogado se ve en la obligación de hacer cumplir el testamento del músico. Entre sus deudos, aparece una misteriosa mujer, aparentemente musa inspiradora del compositor alemán. A esta dama , iban escritas unas cartas ,las famosas cartas de Beethoven , Las Cartas a La AMADA INMORTAL.










Su nombre completo era Johannes Chysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nació en Salzburgo Austria un 27 de enero de 1756.

Compositor y pianista, maestro del Clasisismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Murió un 5 de diciembre de 1791 en Viena Austria. La versión más aceptada de su muerte se debió a una fiebre reumática aguda.

El entierro de Mozart fue de tercera categoría, con un coste de ocho florines con cincuenta y seis kreutzer. Fue enterrado al anochecer, siendo trasladado el féretro en coche de caballos hasta el cementerio de St. Marx en Viena, en el que recibió sepultura en una tumba comunitaria simple.










El 28 de julio de 1750, Johann Sebastian Bach fallecía a la edad de 65 años. Inicialmente fue enterrado en el viejo cementerio de San Juan en Leipzig.

Su tumba estuvo sin identificar durante casi 150 años. En 1894, su ataúd fue encontrado finalmente y trasladado a una cripta en la iglesia de San Juan. Este edificio fue destruido durante un bombardeo del bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que desde 1950 los restos de Johann Sebastian Bach están ubicados en una tumba en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig.










Falleció el 17 de octubre de 1849, a la edad de 39 años. El obituario publicado en los periódicos dice textualmente: «Fue miembro de la familia de Varsovia por nacionalidad, polaco por corazón y ciudadano del mundo por su talento, que hoy se ha ido de la tierra».

El solemne funeral de Frédéric Chopin se celebró en la iglesia de Santa Magdalena de París el día 30. En él, cumpliendo disposiciones de su testamento, se interpretaron sus Preludios en mi menor y en si menor, seguidos del Réquiem de Mozart. Más tarde, durante el entierro en el Cementerio de Père-Lachaise, se tocó la Marche funèbre de su Sonata Op. 35.

Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.













0
1
0
1Comment
FJCR1457

Buen Post, gracias por compartir.

0