About Taringa!

Popular channels

Tungsteno el verdadero sonido del thrashmetal under

Tungsteno y el vino de una papá!!!





Bueno fiera la historia de Tungsteno comienza en el 2006 cuando Pablo (Bateria) y Maxi (Guitarra) deciden formar un grupo de música para pasar el tiempo y entretenerse, la banda se inicia como un proyecto de thrash progresivo con influencias de Watchtower, Annihilator, Mekong Delta, Coroner, etc. El grupo toma unos cuantos meses ensayando, componiendo sus primeros temas y con constantes cambios de formación en sus comienzos.






En Noviembre del 2006 ingresa Gabo como vocalista y rápidamente se suceden las primeras presentaciones en vivo, en marzo del 2007 la banda toma la primer formación definitiva con Gastón como bajista, así dan un giro estilístico volcándose totalmente hacia un thrash más directo y netamente riffero mas emparentado con Exodus, Overkill, Artillery, Destruction, etc...
A finales del 2007 logran editar su primer demo “Te-Thrash”. Gracias a la gran repercusión y buena aceptación de ese material, la banda comienza a realizar varias fechas por toda la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y también tienen oportunidad de viajar en distintas ocasiones a La Plata, Chaco, Mendoza y Santa Fe (Aun que la fecha allí se suspende a último momento, al quemarse la consola de sonido), logran grabar y editar un segundo demo titulado “Realidad o Ebriedad” en septiembre del 2008, el cual es todavía más rápido y vicioso que el anterior.



A principios del 2009 y ya con vistas a grabar el primer disco, Pablo se aleja del grupo y es reemplazado temporalmente por Tony Reinoso en la batería; con esa formación debutan en vivo el 20 de febrero en Mar Del Plata y tocan en varias fechas más, incluyendo el debut internacional del grupo el 18 de Abril en Asunción, Paraguay. En Mayo se une al grupo Mariano Lesta como 2do guitarrista, y completa la formación Marcos Gianfransesco como baterista definitivo.
Durante el 2010 la banda se dedica a la grabación y producción de su álbum debut pero de forma interrumpida ya que son invitados a varias fechas en Speed King, en CBGB, en Versus de Lomas de Zamora y participan como acto telonero en la primer visita de Overkill a la Argentina en el Teatro Flores así como también de la primera edición del importantísimo festival Buenos Aires Extreme Fest junto a otras 11 bandas. Tungsteno cierra el año con una gira por Colombia, en la cual tocaron junto a Tankard en el Teatro Metro de Bogotá además de otras 3 presentaciones por el resto del país.


En 2011 luego de varios retrasos editan el ansiado disco debut “Inminente Aniquilación” bajo el sello Jedbangers Records, el mismo es presentado en un show en Asbury el 19 de Noviembre, por primera vez en su historia la banda tiene material distribuido nacional y mundialmente. El 2012 arranca con la banda presentando su disco en vivo en varias ocasiones, una de ellas compartiendo escenario con Exodus el 28 de Abril en el Teatro Flores, también visitando por primera vez lugares como Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rosario y participando en diciembre del Jujuy Metal Fest junto a Malicia, Lethal y Vorax en San Salvador, un evento histórico del metal en el norte del país.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6Jh6rhtZ8NY


A comienzos del 2013 es lanzado el primer video oficial de Tungsteno, un clip hecho para la canción Escuadrón Del Thrash con varias tomas e imágenes en vivo. Un par de meses más tarde Maxi decide abandonar el grupo ya que no contaba con el tiempo necesario para dedicarse de lleno a la banda de cara a los shows y giras de la misma, una semana después de recibir esa noticia la banda debió emprender una mini gira de 3 shows (19, 20 y 21 de Abril) que ya estaba pautada por Brasil tocando en Curitiba y São Paulo, luego de unos meses de tocar en formato cuarteto entra como miembro definitivo Gabriel Schenberger como 2do guitarrista, en 2014 la banda toca por primera vez en San Luis, El Bolson (Rio Negro) y en la ciudad de Quito (Ecuador) donde fueron contratados como teloneros de Havok.



Durante todos estos años de existencia la banda ha compartido escenario con infinidad de agrupaciones, algunas de ellas siendo Overkill (EEUU), Exodus (EEUU), Tankard (Alemania), Violator (Brasil), Anthares (Brasil), Enforcer (Suecia), Torture Squad (Brasil), Havok (EEUU), Necropsya (Perú), Lethal, Militia, Tren Loco, Metalepsia, Criptofonia, Vorax, Devastación, The Force (Paraguay), Exocet, Dhak, Exterminio, Malicia, Carneross, Birror, Agitador, Gatos Sucios, Eternal Grave, Serpentor, Larry Zavala, Prion, Zoofilia, The Killing, Tempestor, Mastifal, Terminal War (Colombia), Victimized (Colombia), Vapuleador, Metralla, Sangre Antigua y varios más. El grupo también ha aparecido en varios compilados como el Thrash Slash Volumen 1, el Compilado Legion Thrasher editado por Overflesh Records (únicamente en formato casette), Latinoamérica Thrashing The World, el compilado hecho por la revista Pandemonium Zine, el compilado Argentina Under Assault, mas una participación en un Split con la banda peruana RIP titulado Escuadrón de Muerte, producido en colaboración por los sellos Total Desaster y .Rostrum Metralla. Los lectores de la revista Jedbangers eligieron a Tungsteno en la encuesta anual de dicha revista como la banda revelación nacional del 2009, también como una de las mejores bandas del 2010 y al álbum debut como el mejor álbum nacional editado en el 2011.





link: https://www.youtube.com/watch?v=JSfHn9mlo9s




link: https://www.youtube.com/watch?v=uC6rX_y9zRU









1Comment
      GIF