Check the new version here

Popular channels

"Turbante-bomba", la nueva "moda"

"Turbante-bomba", la nueva arma de los terroristas afganos

El primo del presidente de Afganistán fue asesinado en su casa cerca de Kandahar por un kamikaze que escondió explosivos en su cabeza



"Un kamikaze que se hizo pasar por un invitado vino al domicilio de Hashmat Karzai para saludarlo en ocasión del Eid al Fitr (la fiesta del fin del Ramadán). Pero después de saludarlo activó sus explosivos y lo mató", dijo el vocero del gobierno de la provincia, Dawa Khan Minapal.

El asaltante era un joven que disimuló explosivos en su turbante, una prenda muy frecuente en el sur de Afganistán, según el vocero de la policía de Kandahar, Zia Durani. El ataque no dejó más víctimas.

Si bien hasta ahora nadie reivindicó el ataque, otras agresiones similares se han atribuidos a los talibanes.

Hashmat Karzai, de unos 40 años, era un personaje influyente en Kandahar. Fue miembro de la campaña de Qaimun Karzai, el hermano del presidente, cuando éste era candidato a las elecciones presidenciales.



A principios de año se retiró para apoyar a Ashraf Ghani, y dirigía su campaña en esta provincia del sur, donde la votación de la mayoría pastún fue mayoritariamente para este candidato de la misma etnia.

"Hemos sido informados de la muerte de nuestro querido Hashmat Karzai. Para nosotros es una inmensa conmoción, y condenamos este acto de enemigos de Afganistán de la forma más firme", reaccionó el equipo de campaña de Ashraf Ghani en Twitter.

El primo del presidente también era conocido porque tenía un león como animal de compañía en su domicilio de Kandahar.
0No comments yet
      GIF
      New