Check the new version here

Popular channels

Turismo suicida: van a Suiza para morir.

Los pacientes que viajaron al país europeo se duplicaron entre el 2008 y 2012. Fueron de 31 países diferentes.



Expertos aseguran que el número de extranjeros que viaja a Suiza para morir siendo asistidos por los médicos se duplicó entre 2008 y 2012 y llegó a las 611 personas de 31 diferentes países.

El suicidio asistido está completamente prohibido en la mayoría de los países del mundo, pero Suiza es una excepción y cada vez son más las personas que viajan al país europeo para ser asistidos por médicos en su muerte.

Un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics revela estadísticas que no paran de crecer. Los "turistas suicidas", como les llaman, fueron 611 y su edad se situó entre 23 y 97 años.

Casi la mitad, un 47%, padecía de trastornos neurológicos como la esclerosis lateral amiotrófica, parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal o Parkinson. Mientras tanto, el 37% sufría de algún tipo de cáncer.

La mayor parte de las personas provinieron de Alemania (268), seguidos por Reino Unido (126), Francia (66), Italia (44), Estados Unidos (21), Austria (14), Canadá (12), Israel (8) y España (8).

En la mayoría de los países esta práctica está condenada con prisión y la diferencia entre la eutanasia, donde el paciente es asistido por un médico, acá los profesionales solo le entregan al paciente los medicamentos necesarios para terminar con su vida.


0
0
0
0No comments yet