Check the new version here

Popular channels

Tutorial a seguir para comprar o vender autos(documentacion)















Buenos dias/tardes/noches [email protected], hoy les voy enseñar como y que cosas se necesitan a la hora de comprar o vender un auto, ya que quizas muchos no lo sepan porque es su primera compra o venta, y por esto mismo contratan a un gestor/mandatario publico, con los pasos que les voy enseñar no vamos a presindir de nadie ya que lo podemos hacer nosotros solos.

Comprar un auto:

Al momento de comprar un auto debemos verificar ciertos puntos ( dejando de lado la mecánica) mas bien nos vamos a enfocar en lo que respecta a papeles del auto, cuales debe tener, cuales debemos pedir.

Documentacion:

Verifique que la Cédula Verde y el Titulo de Propiedad
Automotor se encuentren a nombre del vendedor.
Tome nota del número de patente del automotor.
que les esta vendiendo el auto, o esta misma sea familiar o alguien muy cercano.



Automotor se encuentren a nombre del vendedor.



Tomar nota del número de patente del automotor ( muy importante).



Formulario CETA




Verificacion Tecnica Vehicular.



Libre Deuda.



Verificacion Policial ( para autos que tengan menos de 20 años de antiguedad)




Estos ultimos tres no son obligatorios, pero si los vamos a necesitar al momento de comprar el auto porque hay que presentarlos en el registro ( todos estos gastos corren a cuenta del vendedor) la vtv no te la piden pero sale cara xd




¿Porqué tomamos el numero de la patente?

Este nos va a servir para fijarnos si el auto que vamos a comprar posee alguna deuda (patente), dependiendo de el lugar en que se encuentre.
Si esta en la ciudad de Buenos Aires ingresamos a esta pagina www.buenosaires.gov.ar o en la Dirección General de Rentas
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires personalmente o ingresando en
www.rentasgcba.gov.ar que pertenece a la Provincia de Buenos Aires

Para fijarno si el auto posee algun tipo de infraccion o multa, debemo ingresar aquí: www.buenosaires.gov.ar o bien podes ir en persona a la ciudad de Buenos Aires a la calle Carlos Pellegrini al 211




Verificación de la información:

En caso de tener dudas sobre la documentación que te entregan, podes solicitar un informe histórico de dominio en el cual se detallan los distintos titulares y los
lugares de radicación del vehículo desde su primer patentamiento hasta la fecha
actual, el mismo debe ser solicitado ante el Registro Automotor que le
corresponde según su domicilio
. Esto yo lo recomiendo siempre, porque así evitas que no te den ningun tipo de documentación falsa.




Luego de que hayamos hecho y verificado todo lo que menciono, de ahí podremos proceder a comprar o no comprar el auto.
Iremos al registro con todos los documentos y el titular del auto para que nos firme el 08 y que el auto pase a título nuestro.

Tambien tenés que tener en cuenta el valor de la transferencia del auto, que casi siempre va del 6% al 8 % del valor del auto ( los del registro tienen una tabla historia donde tienen todos los valores del auto).



Venta de un vehículo usado:

En este caso vamos a vender nuestro auto, y vamos a conseguir la documentacion que mencione mas arriba, pero además de eso vamos a comprar el formulario 08 en nuestro registo, podemos firmarlo en ese momento, o esperar a el comprador y firmarlo junto con el.



Además de eso vamos a entregar toda la documentacion que nos pida el de registro.

Despues de la venta el auto haremos la denuncia de venta cuando entregas tu vehículo tene en cuenta que la eximición de la responsabilidad civil solo opera mediante la realización de la denuncia de ventaefectuada ante el Registro Automotor de radicación. (por ejemplo lo vendes ese mismo día y el boludo que te lo compro cruzó sin mirar y choco una persona, no hiciste la denuncia de venta, asi que la culpa va a recaer en contra tuya).



La baja del seguro del auto por lo general y para mi seguiradad siempre lo deje un mes mas, prefiero gastarme 700 pesos mas a tener que correr un garron, aunque esto se puede arreglar con el comprador..






***En caso de haberme salteado algo, o hay algo que no sepas, avisame o consultame que te respondo con la mejor de las ondas****








+4
0
0
53
0No comments yet