Check the new version here

Popular channels

Tutorial sobre toda la DeepWeb (Tor, I2P y FreeNet)

Anarquía, "diversión sin límites", la PS4 a un precio sospechosamente bajo... Aquí empieza el único lugar del mundo donde, si tu camello te falla con una entrega, puedes abrirle una disputa online para recuperar tu dinero. Bienvenidos a la DeepWeb.

Las tres redes anónimas más populares son Tor, I2P y Freenet. Nos permiten navegar por webs y servicios escondidos detrás de un pseudo-dominio. Tor (The Onion Router) es la más usada y tiene la mayor cantidad de servicios; a pesar de funcionar a través de un enrutado muy complejo, es muy fácil acceder a ella.



The Tor Project, los desarrolladores de Tor, ofrecen un navegador basado en Firefox que se conecta a Tor sin necesidad de configurar nada: TorBrowser. Si quieres usar Tor desde otro navegador, puedes conectarte a través del proxy Tor2web. Otra opción es instalar Tails, una distribución de Linux que encamina todas las conexiones a través de Tor. Para probar, con TorBrowser es suficiente.




He leído en varias ocasiones que Freenet se presenta como un reemplazo a BitTorrent. Freenet es en esencia una red P2P, por lo cual compartir archivos es una de sus tantas funciones, pero estaríamos en un error si consideramos a Freenet únicamente para el rol de plataforma de intercambio. Imagina a Freenet como una especie de caché gigantesco, distribuido a través de todos sus nodos. Al trabajar de esta forma, quien ha publicado un sitio o colgado un archivo no está obligado a mantenerse en línea para compartirlo.

Los desarrolladores recomiendan que utilices un navegador diferente para recorrer a Freenet, y en caso de que poseas a Google Chrome instalado, Freenet lo usará por defecto en Modo Incógnito. No se recomienda la utilización de Internet Explorer, pero aquellos que prefieran navegar con Firefox u Opera, lo único que deben hacer una vez que Freenet está instalado y ejecutándose, es ingresar la dirección “http://127.0.0.1:8888”. Luego deberás escoger si deseas conectarte por Opennet o Darknet (si no conoces a nadie, Opennet será tu primera opción), la cantidad de espacio en disco asignada a la “tienda de datos” (puedes comenzar con 1 GB), y finalmente, cuánto ancho de banda estás dispuesto a compartir.



Con Tor, habría que construir un circuito para ordenador con el que te quieres conectar. En el caso de I2P no es así: el mismo túnel de salida te sirve para enviar a todos. Incluso, si se le quiere sacar algo más de jugo, se pueden abrir varios túneles de salida en paralelo.
En la práctica, esto hace que las conexiones dentro de I2P sean más rápidas que el equivalente en Tor de los servicios ocultos, que tienen un montaje bastante más complejo para establecer la conexión.
El hecho de usar túneles también tiene ventajas en cuanto a privacidad. Los túneles son unidireccionales, así que si se quieren realizar análisis de tráfico, se necesitan el doble de nodos que en Tor. Esto se traduce en que si para la mayoría de los mortales, ya sería complicado analizar el trafico de Tor, con I2P, sería imposible hasta para la NSA.


Aqui os dejo un tutorial con todo lo necesario para entrar en estas redes:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2my4RFq96x4
0No comments yet
      GIF
      New