Popular channels

Tutorial: Uso de Pinceles I Parte

Tutorial: Uso de Pinceles I Parte



Los pinceles o Brushes (para los amigos) es una de las herramientas más formidables que tiene nuestro programa favorito y que se ha convertido en una fuente inagotable de recurso gratuito dispersados por cientos de páginas web de parte de generosos diseñadores que comparten su arte.

Tutorial: Uso de Pinceles (Brushes) I Parte
Nivel: Básico

Definiendo que es un Pincel.

Los pinceles son formas o imágenes de mapa de bits que podemos agregar para cambiar la punta o extremo de una de las herramientas del programa que por defecto es redonda y con ella crear, según la creatividad de cada uno, excelente diseños, estampados o agregar texturas a nuestros diseños.


Como crear Pinceles

Crear pinceles es algo bastante simple, solo basta que elijas una imagen, se selecciona completamente o parte de ella con alguna herramienta de selección como Marco o Lazo.



Luego te vas a menú Editar (Edit) y seleccionar la opción definir forma de pincel (Define Brush Present) le das un buen nombre y listo.





Para utilizar un forma nueva de Pincel

Seleccionas la herramienta pincel ademas de tu color favorito, luego en la paleta de pinceles encontrarás la lista de todos tus pinceles activos, generalmente el último pincel agregado estará al final de esta.



Como cargar Pinceles

Ya habíamos hablado que muchos diseñadores comparten sus recursos dejando disponibles paquetes de pinceles para bajarlos y ocuparlos en nuestros proyectos como es el caso del sitio deviantart.
Una vez que hayas seleccionado un paquete de pinceles y este descargado en tu máquina deberás agregarlo en la galería de pinceles de tu programa.

Para cargar un paquete de pinceles se debe abrir las opciones de pincel que encontraras en la barra opciones bajo el menú, al costado derecho encontraras un botón con forma de circulo que al presionar desplegará una lista menú, de esta puedes seleccionar la opción:



Reset Brushes (Resetear los pinceles y colocar los que vienen por defecto)
Load Brushes (agrega y suma los nuevos formas pinceles a las que ya tenias)
Save Brushes (Para guardar y empaquetar los pinceles que tu hayas creado)
Replace Brushes (Para cambiar los pinceles existentes por otro grupo de pinceles) Generalmente yo uso esta última opción pues así me permite manejar de forma independiente los distintos grupos de pinceles que guardo en mi máquina sin mezclarlos con otros.

Una vez presionado este menú solo debes buscar la ruta de la carpeta o escritorio en donde has guardado tu nuevo paquete de pinceles.



De esta simple forma ya tienes tus nuevos pinceles cargados en tu paleta de opciones de Pincel.




PARTE II
0
0
0
0No comments yet