Check the new version here

Popular channels

Twitter quiere aumentar el límite de caracteres a 10.000



El aumento de caracteres de Twitter parece ya una realidad. La pregunta es hasta dónde llegará ese aumento.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, lleva unos meses rumiando la idea de aumentar el tamaño de los tuits, que en la actualidad está en 140 caracteres.

Es un proyecto que dentro de la compañía ha recibido el nombre de “Beyond 140″, aunque aún no tienen claro cómo implementarán este aumento. Lo último que quieren es que los usuarios lean menos tuits por que estos sean más largos.



El aumento de caracteres de Twitter, provocado por la falta de nuevos usuarios



Ahora mismo Twitter está considerando seriamente en aumentar el límite de caracteres a 10.000 (el mismo que los mensajes directos), y para ello incluirían novedades en la interfaz. Estos mensajes no se mostrarían completos, sino que sólo aparecerían los primeros 140 caracteres y podríamos pulsar un botón para ver todo el texto. De esta manera a primera vista no serían diferentes del resto de tuits y la interfaz no cambiaría mucho.

Sin embargo, Twitter se enfrenta a otros problemas, como la pérdida de identidad. La necesidad de crear mensajes escuetos ha sido desde siempre la seña de identidad de la marca Twitter, y deshacerse de ella puede ser perjudicial para su imagen. Y lo peor es que no queda claro que realmente los usuarios de Twitter vayan a aprovechar esta funcionalidad.

Pero la compañía empieza a estar desesperada por atraer nuevos usuarios, y por eso puede tomar decisiones bruscas, como convertir Twitter en una plataforma de blogs.

Los nuevos tuits largos llegarían a finales del primer trimestre de 2016. ¿Los usarás?
0No comments yet