Check the new version here

Popular channels

Ucrania no compra gas a Rusia prefiere gas ruso de reventa?



La ilogica tal cual, Ucrania deja de comprar gas directamente a Gazprom y espera sustituir 40% del gas ruso por otro tanto de gas de origen ruso pero de reventa. Obvio que debe salir mas caro, al menos deben pagar el costo de retorno.

Además el país que revende (Eslovaquia) pide una cantidad de gas extra a la que tiene contratada, y demanda que le han reducido el 10% de suministro.

Recordar que Gazprom subsidiaba 2 terceras partes del precio por un acuerdo de rescate financiero no intermediado por el FMI, dicho acuerdo quedó anulado pese a las exigencias de Kiev de conservar los beneficios.

Lo ilógico no es tan ilógico si se toma en cuenta que la reventa deja jugosas ganancias para unos cuantos oligarcas de Ucrania y el Euro. Recordar que parte de las exigencias de los fascistas era el permiso de Rusia para revender gas subsidiado. Entre esos oligarcas estaba Timoshenko que incluso saqueaba los depósitos de gas (ilegalmente, obvio) para revenderlo durante la década pasada.

La solución que Estados Unidos propone es el fracking pero, sin contar sus efectos adversos, no alcanzaran unos meses para despegar a Europa del gas ruso.

Se calienta la guerra del gas... El dia de hoy entramos en el otoño boreal y el invierno esta a la vuelta para Europa y el régimen ucraniano que se truenan los dedos por no medir bien el alcance de su actuar.







link: http://www.youtube.com/watch?v=Xh79gvvjFXw
Fascistas atacando gasolineras rusas en Kiev



Ucrania recibió por flujo inverso desde Eslovaquia 500 millones de metros cúbicos de gas



El volumen total de gas ruso reexportado a Ucrania desde Eslovaquia a partir del 2 de septiembre alcanzó los 500 millones de metros cúbicos, informó a Nóvosti el portavoz de Eustream, operadora del sistema eslovaco de transporte de gas, Vagram Chugurián.

"Para las 10.00 horas (8.00 GMT) del 21 de septiembre Ucrania recibió por flujo inverso desde Eslovaquia 500 millones de metros cúbicos de gas por el gasoducto reconstruido Vojany-Uzhgorod", dijo.

Según Chugurián, los primeros seis meses la reexportaciones estarán acompañadas por labores de control técnico de todos los componentes del gasoducto que fue rehabilitado este verano. A partir del 1 de marzo de 2015 la tubería funcionará normalmente llevando a Ucrania 27 millones de metros cúbicos al día (unos 10.000 millones de metros cúbicos al año).

Previamente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que su país espera que las reexportaciones desde Eslovaquia permitirán sustituir un 40% de los envíos rusos.

Desde mediados de junio el gigante ruso Gazprom no suministra gas a Ucrania, pero sigue enviándolo a los países europeos a través del territorio ucraniano.




Distribuidora de gas eslovaca declara que los envíos desde Rusia están reducidos en un 10%



La empresa SPP que distribuye el gas ruso en Eslovaquia anunció que los envíos han sido reducidos en un 10%.

"La compañía SPP registró este domingo, 21 de septiembre, una reducción de un 10% de los suministros de gas ruso", dijo a Nóvosti el portavoz Peter Bednar.

Agregó que a lo largo de esta semana SPP registró disminuciones en los suministros que oscilaron entre el 20% y el 25%.

El miércoles el ministro de Industria de Eslovaquia, Pavol Pavlis, declaró que Gazprom explicó las reducciones por problemas técnicos.

A la vez, el director de la empresa rusa, Alexéi Miller, explicó que los compromisos contractuales se cumplen en su totalidad y las reclamaciones conciernen solo los volúmenes adicionales que Gazprom no está obligado a suministrar.

Indicó también que la compañía está llenando los almacenes subterráneos rusos en vísperas del invierno. Una vez completada esa tarea, Gazprom podrá satisfacer la demanda adicional de los consumidores europeos, aseguró.


0
0
0
0
0No comments yet