Check the new version here

Popular channels

Ucrania : Poroshenko no ha conseguido el objetivo propuesto

Según el politólogo y diputado ruso Viacheslav Níkonov, el encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania dio algunos resultados positivos, pero en general Ucrania no ha conseguido en Minsk el resultado apetecido.



“Nuestro presidente (Putin) dio a entender que los sucesos en Ucrania son su asunto interno y que la paz en el país puede conseguirse solo con participación de dirigentes de Novorossia (unión de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk)”, señaló.

También dijo que la reunión puso los puntos sobre las íes en cuestiones económicas. Rusia expuso claramente su postura en el tema de gas, señalando que la posición de Ucrania entraña amenaza para la seguridad energética de la Unión Europea.

Entre los resultados positivos del encuentro Níkonov mencionó la reanudación del diálogo energético y del trabajo del grupo de contactos con participación de Novorrossia.

Según el experto, Ucrania “comete a diario todos los errores posibles en la política económica, social, financiera e industrial”. A su juicio, el proceso de su desintegración solo se intensificará debido a la decisión del presidente Poroshenko de disolver el Legislativo y celebrar los comicios parlamentarios anticipados en medio de una crisis política y económica y en situación de guerra.

Kiev no dispone de recursos financieros para reconstruir Donbás tras la operación especial, afirmó Nikonov, agregando que “la Unión Europea no querrá invertir su dinero en Ucrania”.

Mientras, Kiev espera recibir 27.000 millones de dólares de diversos donantes, incluidos el FMI, el Banco Mundial, EEUU y la UE.
0
0
0
0No comments yet