Check the new version here

Popular channels

Últimas palabras antes de ser ejecutados

Con este artículo no se pretende ser macabro ni recrearse en la fatalidad, sólo mostrar las diferentes formas de enfrentarse a la muerte de los sentenciados a la pena capital. Porque por mucho que se pueda pensar lo que cada uno haríamos ante esa situación, es imposible saber cómo reaccionaríamos y mucho menos cuáles serían nuestras últimas palabras. Aquí tienen algunas de estas “últimas palabras antes de ser ejecutados”: ironía, humor, resignación y mas.


1-“Bueno, señores, están a punto de ver un Appel al horno” (George Appel,1928). Ejecutado en la silla eléctrica en Nueva York

2-“Voy a verme cara a cara con Jesús ahora. . . . Os quiero mucho a todos. Os veré cuando lleguéis. . . . Allí os espero” (Karla Faye Tucker Brown, 1998). Ejecutada por inyección en Texas.

3-“No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa” (Thomas J. Grasso, 1995). Ejecutado por inyección en Oklahoma.

4-“¿Qué tal esto para un titular del periódico de mañana? French fries”
(patatas fritas) (James French, 1966). Ejecutado en la silla eléctrica en Oklahoma.

5-“Den un paso al frente, muchachos. Así será más fácil” (Erskine Childers, patriota irlandés, 1922). Ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

6-“Recuerden, la pena de muerte es un asesinato” (Robert Drew, 1994). Ejecutado por inyección en Texas.

7-“Señor, le ruego que me perdone”
(después de pisar al verdugo) (María Antonieta, reina de Francia, 1793). Ejecutada en la guillotina

8-“Me gustaría dar las gracias a mi familia por quererme y cuidarme. Y el resto del mundo puede besarme el culo” (Johnny Frank Garrett, Sr.,1992). Ejecutado por inyección en Texas.

9-“Lo único que lamento no tener más que una vida que perder por mi país”
(Nathan Hale, 1776). Primer espía estadounidense, se ofreció como voluntario para espiar a los británicos y fue ahorcado.

10-“Así es la vida” (Ned Kelly, bandido australiano, 1880). Ejecutado en la horca.

11-“Adiós” (John Thanos, 1994). Ejecutado por inyección en Maryland.

12-La siguiente pertenece a Thomas Moro (decapitado en 1535):
Mientras subía al cadalso pidió ayuda al verdugo para subir y ante la duda de éste le dijo:
Tranquilo que para bajar no le molestaré.
Luego, al arrodillarse le dijo:
Fíjese que mi barba ha crecido en la cárcel; es decir, ella no ha sido desobediente al rey, por lo tanto no hay por qué cortarla. Permítame que la aparte

13-Según cuentan sus biógrafos, Pedro Muñoz Seca -comediógrafo español de primeros de siglo, humorista hasta su muerte- dijo lo siguiente a sus carceleros:

“Me podéis quitar todo, la familia, la libertad, mis bienes, Pero, ¿sabéis lo que no podréis quitarme jamás?..El miedo, este miedo horrible que tengo”

Y que estando ante el pelotón de fusilamiento que debía darle muerte, dijo así:

«Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades»


14-Maximiliano de Hasburgo emprador de mexico al llevarlo al sitio de fusilamiento uno de los condenados le pregunto: ¿Es esa la señal de la ejecución?, el dijo: No sé es la primera vez que me ejcutan

15-El Cura Merino, el celebre bandolero madrileño. Al estar el verdugo apretandole el garrote vil le dijo al verdugo:“no apriete tanto que me hace daño”

16-El monumento conmemorativo de Gandhi (o Samādhi) en Rāj Ghāt (Nueva Delhi), lleva el epígrafe "Hē Ram", que puede ser traducido como "Oh Dios". Se cree que esas fueron las últimas palabras de Gandhi después de que le dispararon, aunque hay dudas.

17- En Tauste,Antonio Germán, que fue condenado a la horca por su apoyo a Felipe de Borbón en las guerras de sucesión al trono de España en el siglo XVIII. En el cadalso, el verdugo le instó a manifestarse a favor del archiduque de Austria y Antonio le contestó “Calla y ahorca que ése es tu oficio”.

18-El 5 de Agosto de 1936, yace el sacristan de un pueblo en el suelo de la plaza en un charco de sangre, rodeado de los milicianos comunistas que lo han asesinado. El cura se acerca y les increpa:

– “Sois unos cobardes, habéis disparado a este hombre por la espalda”.

– “Tiene razón, padre, -replica uno- “no lo vamos a hacer más”.
Y le dispararon al párroco un tiro en el pecho.

19-La esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, le dijo a su verdugo antes de ser decapitada: “No se preocupe, no le causaré esfuerzo: tengo el cuello muy fino”.

20-Un noble francés ejecutado durante el la Revolución francesa. Cuando leyeron su sentencia, le dijo “Puedo ver que has cometido tres faltas de ortografía”

21-George Harris ejecutado en el 2000 mató en una disputa de armas . pero siempre alegó que era en defensa propia . y echó la culpa de su condena a su abogado…”Alguien tendrá que matar a mi abogado. “


22-“Deje que el diablo manejara mi vida´´ Angel Maturino Resendiz (El asesino de las vias).

23-Las ultimas Palabras de José Gervasio Artigas: ¡Mi caballo! ¡Tráiganme mi caballo!
Este personaje no fue ejecutado,pero cabe recalcar sus ultimas palabras como personaje historico.

Esto es todo por ahora,pero les prometo que vendra una segunda parte, espero que les haya gustado, saludossssss
0
0
0
4
0No comments yet