Check the new version here

Popular channels

Ultimo momento: Clonarían Mamut

Al igual que en la famosa película Jurassic Park, científicos rusos darán vida a un mamut que encontraron congelado durante una expedición.
Crean un parque para revivir a un mamut congelado hace miles de años




En base a un ejemplar que encontraron congelado en 2013, un grupo de científicos rusos busca clonar y "revivir" una especie de mamut que está extinta desde hace aproximadamente 27 mil años, para lo cual ya tienen listo un parque que emula las condiciones de vida del animal antes de su desaparición.



Tal como en la película de Steven Spielberg, los rusos crearon un parque especial llamado Parque Pleistocene, que cuanta con 16 kilómetros cuadrados y tres laboratorios científicos. Está ubicado en el extremo este de Rusia, cerca del estrecho de Nering y el Mar de Siberia.



La idea de clonar el espécimen se baraja desde que encontraron el ejemplar clonado, dadas las buenas condiciones en las que fue hallado. "Su cuerpo se mantuvo en excelentes condiciones porque quedó atascado en hielo puro", explicó en aquel entonces Semyon Grigoriev, director del Museo del mamut y jefe de la expedición a las islas rusas en las que se encontró el animal.

Dada la buena conservación de los tejidos, los científicos pudieron reconstruir el código genético del mamut, lo que plantea otra opción de clonación: científicos de la universidad de Harvard plantearon la posibilidad de insertar células del animal prehistórico en un elefante.



Las reacciones y los debates éticos no demoraron en aparecer e incluso son los mismos integrantes del proyecto quienes se plantean si es o no correcto llevar a cabo la clonación. "Nuestros genomas dan un paso más hacia la recreación de un mamut. Creo que sería interesante poder hacerlo, pero no estoy seguro de que debiera hacerse", explicó Grigoriev.
0No comments yet
      GIF
      New