Check the new version here

Popular channels

Ulzzang la moda coreana usada en Latinoamerica


Hola a todos~ Primero que nada quiero aclararles que hay distintos estilos y son muy parecidos entre si, esta Momzzang, gyaru, que causan mucha polémica y controversia pero hoy quiero hablarles exclusivamente del estilo Ulzzang.

Empecemos!



¿Que es Ulzzang?

Para empezar Ulzzang (얼짱) es una palabra coreana que significa ''cara bonita'', y utiliza tanto en Internet como en la vida real para decir que una persona es atractiva físicamente.

La palabra ''Ulzzang'' tiene muchas derivaciones, pero su forma mas clásica de escribirla es con doble 'z', pero también puede escribirse como: eoljjang, uhljjang, uljjang, etc.




Historia

Todo empezó en Corea del Sur, las personas que eran mas atractivas físicamente empezaron a subir fotos a sus blogs. Cuando esto paso empezaron a hacerse concursos online y en la tv con el motivo de escoger al mejor o la mejor Ulzzang. Se dice que muchos de estos que ganaron estos ''concursos'', terminaron siendo grandes estrellas en el mundo de la música o la actuación, como lo es el caso de Goo Hye Sun










Características

Los ulzzang se caracterizan como dije anteriormente por tener una cara atractiva, pero para detectar uno hacen falta estas cosas:

1- Circle lenses:
Los circle lenses son lentes de contacto que hacen que tus ojos se vean mas grandes, con el tan solo echo de usarlos, vas a ver que tus ojos se ven mas grandes y lindos, (para algunos)



2- Piel palida (perfecta)
El 90% de los Ulzzang son blancos pálidos! Usan BB cream tapando todas las imperfecciones y haciendo que se vean mas blancos de lo normal. Esto ha causado mucha polémica en Latinoamerica pero eso lo voy a explicar mas abajo





3-Cabello perfecto.
Ademas de cuidarse lo obvio que es la cara se cuidan el cabello también, pero algunos para no teñirse el pelo siempre o arruinarselo deciden usar peluca, que es muy común entre ellos.





4- Photoshop:
Algunos son lindos por naturaleza y otros deciden retocar MUCHAS cosas con Meitu Xiu Xiu un programa que te hace mas blanco y te arregla otras cosas por ejemplo la nariz la podes hacer mas chica, los ojos mas grandes y sacarte todas las imperfecciones.








Polemica en Latinoamerica

Este estilo en Latinoamerica tuvo muchisima polemica, no es ninguna ciencia decir que hay muchas razas disintas y colores de piel distintos! pero he aqui el problema: el color de la piel.

Hay mucha polemica porque muchos dicen cosas como : ''Para ser un ulzzang hay que ser blanco''

''Para ser un ulzzang hay que estar delgado''

''Para ser ulzzang hay que tener ojos chinos''

Muchas chicas han intentado caracterizarse de estas ''coreanas'' olvidando sus raicez.

Arriba especifique muy claramente que ser ulzzang significaba ser atractiva/o de cara, pero como si esto no fuera poco, hay muchas personas latinoamericanas que deciden ridiculizarse usando cremas, operándose y hasta algunos usando talco y harina (literalmente) para ser mas blancos.

''Los ulzzang no pueden ser morenos''

Es una frase que vengo leyendo hace mucho tiempo, pero ¿sera esto cierto? Un ulzzang solo debe ser atractivo, es cierto que hay que cubrir ciertos ''estándares'' de belleza, pero con ser atractivo basta.

Desde acá les digo que mi intención no es ridiculizar a nadie, pero quiero mostrarle varios ejemplos de las cosas que hacen los latinoamericanos para parecer mas ''coreanos''

Ella es Alexia Kyung



Ella es de las ulzzang mas conocidas de Latinoamerica.
Ella se operó no solo los ojos, si no también la piel y muchos de sus rasgos físicos para ser ulzzang.

No tiene nada de malo ser morocho o moreno, como prefieran decirle, porque por ejemplo no se como se llama ella, pero tambien es ulzzang, es morocha y es muy bonita (Mucho mas que algunas ridiculas que se ponen harina en la cara)



No digo que este mal operarse, pero quizá aceptarse a uno mismo no es tan malo.



Otro tipo de polémica que se haya en este estilo es : ''Los ulzzang no pueden ser gordos''
Con esto también encontré muchísima polémica y en grupos de Facebook gente peleando y hasta insultándose porque había una chica gordita muy bonita que quería ser Ulzzang y las flacas no la dejaban por ser gordita.



Ahora volvamos a lo mismo: El color de la piel.

Como dije anteriormente, en latinoamerica, se mueren por tener la piel blanca, quedando completamente en evidencia muchas veces, prácticamente ridiculizándose nada mas por querer ser ''coreanas''.

Acá les dejo varios ejemplos.








Tantos son sus esfuerzos por ser blancos que llegan a hacer esto:







No creo que tenga nada de malo ser moreno o morocho... Creo que tiene todo de malo hacer esta clase de pelotudeces y no aceptarte tal y como sos. Ponerte harina para parecer blanco, es ya de pelotudo.
Lo peor de todo es que la gente que hace mas el ridículo, es la gente que mas insulta a los demás.

Este estilo en Corea Del Sur no tiene ninguna clase de problema, ni siquiera se pelean entre ellos. La verdadera polémica esta acá, en latinoamerica, con sus prejuicios de los morochos y los gordos, pero nadie es perfecto, porque hasta los coreanos se editan con Meitu Xiu Xiu.




¿Vos que opinas? ¿Esta bien para vos que se cambien el color de piel? ¿O tenes que ser blanco y delgado para este estilo?

Deja tus comentarios abajo! Déjame puntos también!

Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima!!

(Todo el post fue redactado por mi)
0
0
0
2
0No comments yet