Check the new version here

Popular channels

Un animal..

Hola amigos!.. miren este animal fantástico con todas las letras! 



Sabes cual es el animal mas pacifico de este planeta, un animal, uno de los mas grandes de este planeta, un esplendoroso animal que vive en los océanos y mares del mundo,... 


Hay muchas especies de ese animal.. algunas muy asesinas, otras muy pacificas que aunque estés encima de ellas no te harán daño a menos que no se los hagas a ellas 


Empezemos!

¿A que reino pertenece este animal?

Como dice la palabra "ANIMAL" pertenece al Reino de los Animales.. es un mamifero

¿Es grande o pequeño?

Sin decir otras palabras.. se pueden comunicar de océano a océano, pueden medir de 15 a 17 metros los adultos...

Si me decís eso, debe pesar un monton. ¿Cuanto pesa?

Pueden pesar de 50 a 80 TONELADAS,... eso quiere decir.. de 50.000 a 80.000 kilos.

¿Pueden respirar bajo el agua o suben a la superficie?

Estos animales tienen una cola dispuesta en un plano horizontal lo que les permite subir a la superficie a respirar, aunque pueden aguantar 1 hora bajo el agua..

Me dijiste que se pueden comunicar de océano a océano, ¿como lo hacen? 

Un sentido del olfato muy poco desarrollado y pobre visión a su disposición en las aguas marinas, hicieron que las ballenas desarrollaran el sonido como forma de comunicarse entre sí. Se cree que las ballenas utilizan el sonido para la eco-localización, un tipo de sonar, que les permite a las ballenas localizar peligros y otros animales.
  Funciona de la siguiente manera:  
Una ballena produce un sonido que envía a través del agua y rebota en objetos o animales. Las ballenas tienen una capacidad especial para obtener información sobre la forma y la distancia del objeto con que el sonido chocó.
  Aca hay mas informacion de como se comunican:  http://www.dailymotion.com/video/x8h7f3_comunicacion-entre-ballenas_school

Impresionante, Como el ser humano a veces es un poco irrespetuoso con las maravillas de estos animales, ¿Esta protegido por el o se caza este mamifero?

La caza de la ballena comenzó en el siglo XI en el golfo de Vizcaya por pescadores vascos y hasta el siglo XIX se limitó a la "ballena franca" ("right whale" en inglés) llamada así por la facilidad con que se capturaba, ya que sus movimientos son lentos y al tener mucha grasa flotaba una vez muerta y podían ser arrastradas fácilmente. La mejora tecnológica en las embarcaciones y el invento, en 1877 del arpón explosivo, dio lugar a una caza excesiva que llevó a muchas especies de cetáceos al borde de la extinción. En 1949 fue creada la "Comisión Ballenera Internacional" que intentó limitar las capturas y desde 1985 estableció la suspensión de la caza comercial. Sin embargo Japón y Noruega se oponen y continúan con esta actividad con las especies que consideran que no están en peligro de extinción. De los productos que se aprovechan de la ballena, especialmente el aceite, hay ahora sustitutos sintéticos.

"El tema de la caza de ballenas sigue siendo muy debatido. Muchos lo ven como una manera de obtener los alimentos que necesitan para cuidar de sus familias. Otros lo ven como una manera de hacer dinero por las ventas de carne, aceite y otros productos a partir de las ballenas. Sin embargo, existimos aquellos que quieren ver a estos magníficos mamíferos sobrevivir durante millones de años más. Sabemos que si la caza de ballenas continúa al ritmo actual no existe forma posible para que esto suceda."


¿Por que se le llama a la Orca ballena asesina..?

Sin duda, la orca es uno de los depredadores más peligrosos que pueblan los mares. Aunque pertenece a la misma familia de los delfines -los delfínidos-, se comporta de manera distinta a como lo hacen estos simpáticos animales.De extraordinaria voracidad, las orcas siempre cazan en manadas, atacando incluso a ballenas, delfines, focas y pájaros bobo. Algunos testimonios hablan de orcas que han llegado a embestir contra témpanos de hielo para capturar a los pingüinos que había sobre ellos. El terror que provocan en algunas presas es tal que éstas se abandonan por completo y apenas hacen esfuerzos por escapar. Por el contrario, las orcas que viven en cautiverio han resultado ser animales inteligentes y juguetones.


La Ballena en la cultura

La ballena aparece siempre como monstruo marino que ataca a los hombres en los relatos de diferentes culturas. Jonás, según la Biblia, fue tragado por una ballena, episodio recreado en Pinocho (película de 1940). Igualmente agresiva es la ballena de Moby-Dick, que se convierte en una obsesión para el protagonista. En cambio en una de las culturas precolombinas, especialmente entre los mapuches, grupos indígenas originarios de Chile, las ballenas eran considerados animales sagrados. Además, mantenían el mismo grado de respeto que con los demás animales como el el zorro, el jaguar, el puma, la serpiente, el piche y el lobo marino entre otros. Las ballenas jorobadas también eran considerados animales sagrados por un grupo de nativos indígenas de Australia. Algo similar que tenían lospolinesios, con los tiburones que eran animales sagrados y respetados.

Esta el caso de Moby-dick 

¿Que es Moby Dick?

Moby-Dick1 es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco balleneroPequod, comandado por el capitán Ahab',' en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).
Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

    



La familia Balaenidae incluye dos géneros y cuatro especies:

GéneroEspecie (binomial)Nombre vulgarImagenBalaenaBalaena mysticetusBallena de Groenlandia
EubalaenaEubalaena australisBallena franca austral
Eubalaena glacialisBallena franca glacial
Eubalaena japonicaBallena franca del Pacífico



   

Peliculas sobre las ballenas; documentales 

Entre las mas conocidas se encuentra "Liberen a Willy"

Y Aventura Extraordinaria..

Documentales para los mas curiosos




link: http://www.youtube.com/watch?v=a-2dodJBCjU




link: http://www.youtube.com/watch?v=4ycN39cVFiA




link: http://www.youtube.com/watch?v=E2F6yV4KG80

Sacando eso.. quiero que miren esta noticia:

Pinchen aqui:

http://www.minutouno.com/notas/330548-video-una-ballena-levanta-un-kayak-puerto-madryn




link: http://www.youtube.com/watch?v=F-F0lhPMzH4


















0No comments yet