Check the new version here

Popular channels

Un argentino sorprendió a la ONU

Un argentino sorprendió a la ONU con un refugio móvil para desastres naturales

El bahiense Nicolás García Mayor presentó un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas



Abrre los ojos. No puede creer lo que ve en la pantalla. La emoción lo invade. Un correo electrónico, el emisor: la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Le piden que exponga su proyecto ante la Asamblea General del organismo, el próximo 18 de septiembre. Pasaron doce años desde que desarrolló el habitáculo como proyecto final de la carrera de Diseño Industrial. Su sueño o, al menos uno de ellos, está ahora cada vez más cerca de cumplirse.

Las imágenes se repiten. Nicolás García Mayor tenía 21 años cuando supo que el trabajo final de su carrera debía tener un fundamento. "No quería recibirme y ya, sino que quería dejarle algo a la sociedad", cuenta a LA NACION. Así, surgió la idea de un refugio móvil.

- Quiero hacer como proyecto final un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas de desastres naturales- le dijo García a sus profesores de la Universidad Nacional de La Plata

- Estás loco. No te vas a recibir más- le contestaron.

Hizo caso omiso y, tras un año de trabajo, el proyecto estaba listo, y tenía nombre: Cmax Systen, en honor a su hermano menor Carlos Maximiliano. Fue premiado en numerosas oportunidades, pero nadie se ofrecía a financiarlo para que pudiese concretarse efectivamente.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZHbVPKuayFw
0
0
0
0
0No comments yet