Check the new version here

Popular channels

Un asteroide coqueteará con la Tierra la próxima semana



Nuestro planeta esquivará por muy poco el asteroide DA14 la próxima semana. La noticia viene de la NASA, que aseguró que el cuerpo celeste pasará a tan solo 27.650 kilómetros de distancia de nosotros el 15 de febrero. Eso es muy poco: pasará más cerca de lo que algunos satélites climáticos están de la Tierra.

Ya hay cálculos sobre lo que pasaría si DA14 nos golpea. Jay Melosh, un científico dedicado a investigar el clima se inventó algo que se llama ‘impact calculator’, con el que se puede medir las consecuencias de que un cuerpo celeste de este tipo impacte sobre nuestro planeta. Este asteroide en particular mide 45 metros y pesa, mas o menos, 130 millones de kilogramos. Según la calculadora, si este cayera en el océano a 100 kilómetros de alguna costa, nadie lo sentiría.

Pero en caso del que DA14 caiga en tierra firme, lo más posible es que no deje un cráter inmenso como algunos se imaginan. Lo más posible es que en su trayecto se desintegre en pedazos antes de golpear el suelo, por lo que generaría daños pero sin consecuencias apocalípticas.

Por su parte, la NASA dice que esta es una gran oportunidad para para investigar este tipo de cuerpos celestes y que no la piensan desaprovechar. En esta página hay una sección de preguntas y respuestas en las que NASA explica todas las dudas que puedan haber al respecto.

Lo más importante es que NASA asegura que el asteroide no impactará la Tierra: “La órbita de DA14 está bien estudiada. No pasará a más cerca de 27.650 kilómetros de la superficie de La Tierra el 15 de febrero de 2013. Este asteroide pasa cerca de nuestro planeta dos veces por órbita. Su vuelo de este año es, sin embargo, es en que el pasará más cerca a La Tierra en la historia. La siguiente ocasión en la que asteroide se acercará será el 16 de febrero de 2046, a 620.000 millas de nuestro planeta.”
0
4
0
0
4Comments
raaul089

mientras que no haya penetracion esta todo bien, sino estamos fritos

0
plaff

Que coquetee, mientras no se la "levante"

0
harry1992
0
Joacolenn

la tierra tiene barba

0