Check the new version here

Popular channels

Un corazón enfermo se cura con un corazón amoroso



El médico cardiólogo Vladimír Almazov tenía en su consultorio un frasco con un corazón embalsamado. Cada estudiante conocía la historia de ese corazón.

A principios de los años 50, el doctor aún era un estudiante de cuarto año de la facultad de medicina. A la clínica de su instituto llegó una chica con una endocarditis bacteriana subaguda. Esta temerosa enfermedad incluso hoy en día tiene una taza alta de mortalidad, y en aquel tiempo el porcentaje era aún más alto.

Creían que no tenía esperanzas. La chica tenía fiebre, el corazón le estaba fallando. Sin algún resultado considerable la revisaron los mejores doctores y, como es costumbre, un sinnúmero de internos. Entre ellos estaba el compañero de Vladimír, un alumno talentoso y atento.

No, no se le ocurrió un método revolucionario del tratamiento de endocarditis. Simplemente se enamoró, pues la muchacha era bella. Empezó a visitarla cada día, le llevaba flores. La chica también se enamoró de él. Y poco a poco comenzó a mejorar.

Se casaron, tuvieron hijos, e invitaron a su boda de plata a los doctores que llevaban su caso. Luego de muchos años, cuando se estaba muriendo, legó su corazón al Primer Instituto de Medicina. Para que todos recordaran que un corazón enfermo se cura con uno amoroso.
3Comments
      GIF
      New