Canales populares

Un día como hoy se estrena Matrix



En un día como hoy… Se estrena la película Matrix






En un día como hoy de 1999 se estrenaba Matrix, la película de ciencia ficción más popular de todos los tiempos, dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski.

Matrix fue una de las películas de acción que más innovó en cuanto a estética, guión y efectos especiales en los últimos años, lo cual le valió para ganar 4 premios Óscar por Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. El film protagonizado por Keanu Reeves gozó de un éxito inmediato. Con un costo de 80 millones de dólares, logró recaudar 470 millones de dólares, muy lejos de su presupuesto inicial.





La historia se centra en el personaje de Neo, un hacker que descubre que el mundo es controlado por máquinas y que la vida humana no es más que una simulación virtual. La película contó con dos secuelas: “Matrix Reloaded” (2003) y “Matrix Revolutions” (2003). Posteriormente se lanzó “Animatrix”, una serie de cortos basados en la taquillera película, y el videojuego “Enter the Matrix”.



Los hermanos Wachowski nacieron en Chicago, Estados Unidos. En 1995 colaboraron con el guión de “Asesinos”, film protagonizado por Sylvester Stallone y Antonio Banderas, y un año después dirigieron y escribieron la película “Bound”. Después de su éxito con “Matrix”, se encargaron del guión y la producción de la película “V de Vendetta”, lanzada en 2006. Dos años después dirigieron, escribieron y produjeron una adaptación del animé japonés “Speed Racer”.

Si quieres conocer un poco más de esta increíble película,te invitamos a revisar las 11 curiosidades de Matrix por el canal cinéfilo de youtube, ZepFilms.






“La ignorancia es la felicidad.”
0
1
0
1Comentario
dardoalbarracin

Nunca voy a dejar de arrepentirme que el dia del estreno, elegi ver Mars Attack en lugar de Matrix. Meses despues la alquilé y me queria cortar los huevos.

0
surius86

ami me paso algo parecido pero con star wars la amenaza fantasma

0