Check the new version here

Popular channels

un dron provocó la suspensión de Albania-Serbia

Jugaban en Belgrado por la clasificación a la Eurocopa 2016; jugadores e hinchas reaccionaron cuando sobrevoló un objeto con una pancarta a favor de la independencia de Kosovo




link: http://www.youtube.com/watch?v=7iUBsSlDXc0


Belgrado, jugaban Serbia y Albania por la clasificación a la Eurocopa 2016 . Se consideraba el partido con un alto contenido político. Por eso, la UEFA había prohibido la asistencia de hinchas albanos al estadio. Es que Kosovo, territorio que está en Serbia proclamó su independencia en 2008 y los serbios no la aceptaron. En Kosovo, se habla mayoritariamente albano, y ocho de los jugadores de la selección de Albania nacieron allí.

Los albanos promueven la independencia de Kosovo, que fue aceptada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, aunque no por las Naciones Unidas. Hoy, en pleno partido, ingresó un dron con una bandera que decía "Gran Albania". El jugador serbio Stefan Mitrovic bajó el dron, y sus rivales albanos reaccionaron ante el hecho. Además, hinchas serbios arrojaron bengalas e ingresaron a la cancha luego de que advirtieron el objeto con la pancarta volando en el estadio. El árbitro inglés Martin Atkinson decidió suspender el encuentro a los 41 minutos del primer tiempo. El partido estaba empatado 0-0.

La UEFA también está bajo la lupa porque permitió que Albania y Serbia estén en el mismo grupo por la clasificación a la Eurocopa 2016. Por ahora, con tres partidos jugados, los albaneses habían conseguido un importante triunfo ante Portugal y marchaban primeros junto a Dinamarca en el Grupo I. Armenia es el otro seleccionado que está en la zona.

Entre otros jugadores que se destacan en las ligas europeas, en Albania está Tauland Xhaka, que juega en Basilea, y es hermano de Granit Xhaka, de la selección suiza, y que fue rival de la Argentina en el Mundial.
0
0
0
0No comments yet