Check the new version here

Popular channels

Un Intendente Renovador vuelve al Kirchnerismo




En el comienzo de la temporada alta de realineamientos electorales, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, abandonó ayer el Frente Renovador de Sergio Massa para volver a las filas kirchneristas.

Actual diputado en uso de licencia, Guzmán se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, para formalizar su regreso al oficialismo después de haber sido uno de los intendentes que acompañaron al tigrense cuando se abrió del Frente para la Victoria, en las elecciones legislativas de 2013. Justo unas horas antes Massa había lanzado a Leandro Costa, un concejal vecinalista, como su candidato a intendente de Escobar.

La queja de Massa es que Guzmán ostentaba el cargo de diputado en uso de licencia, había vuelto a la municipalidad y pretendía ir a la reelección como intendente, algo que el tigrense pretende evitar. Además, según confiaron sus allegados, tampoco medía bien en las encuestas, como sí Costa, que ya había ido en una lista colectora en las últimas elecciones. "Leandro Costa va a ser nuestro candidato a intendente en Escobar", apuró el anuncio Massa por la mañana en una entrevista con Marcelo Longobardi.

Desde cada sector hacían anoche su propia lectura. En el kirchnerismo, y sobre todo en La Cámpora, destacaban el pase como el puntapié inicial de De Pedro en el armado electoral. Hablaban de un regreso de Guzmán, desencantado con Massa, como el primero de una lista que prometen ampliar de acá a junio, cuando se formalicen las candidaturas. En Tigre, en cambio, cuentan otra historia. Según la versión del Frente Renovador, el martes de la semana pasada hubo una reunión de campaña en la que Massa le aclaró a Guzmán que su candidato sería Costa. Incluso, cuentan que hasta se plantó con una advertencia: "Al que le gusta bien y al que no, que vaya al psicólogo o al kirchnerismo".
0
0
0
0
0No comments yet