Check the new version here

Popular channels

Un joven pigmeo al que mostraban en un zoo


En una reciente publicación se cuenta la vida de Ota Benga, un muchacho que a principios de 1900 fue sometido a duros apremios en un zoológico de los Estados Unidos.




Espectáculo: La increíble vida de Ota Benga (Spectacle: The astonishing life of Ota Benga), se llama la investigación que relata la vida de Ota Benga, quien en 1904 fue tristemente llevado a norteamerica, desde el Congo Belga, para ser presentado como "el verdadero africano salvaje".

La autora, Pamela Newkirk, basa su trabajo en documentos históricos que señalan que el joven, que tendría en ese año aproximadamente 23, fue encontrado por el estadounidense Samuel Phillips Verner en África.

Este hombre había ido a ese continente a buscar pigmeos para ser mostrados en una Exposición de Saint Louis. De acuerdo al texto, el "cazador de pigmeos" secuestró a Benga con la ayuda de traficantes de esclavos. El libro apunta que Verner dijo que sacó del cautiverio a Ota Benga de una tribu caníbal que había matado a su esposa e hijos.

El muchacho medía alrededor de un metro y medio, tenía dientes afilados en forma artificial, como era tradicional en su tribu, y vivía en un bosque cerca de la zona del Río Kasai, en el Congo Belga.

El sometimiento que tuvo que soportar Ota fue cada vez peor. Tenía que dormir con un orangután amaestrado que le pegaba todo el tiempo, era presentado como una bestia exótica en el zoológico del Bronx en el que estaba y se lo exhibía como "la prueba de que el hombre evoluciona del mono".

Ota Benga decidió poner fin a su terrible historia a los 32 años: con una pistola que había robado se pegó un tiro en el corazón, y fue enterrado en una tumba sin nombre en Lynchburg.
0
0
0
0
0No comments yet