About Taringa!

Popular channels

Un juez repuso a los directores de la AFSCA

Lo decidió el magistrado Luis Arias de la Plata, quien también prohibió a los interventores tomar medidas administrativas.



El juez Luis Arias de La Plata decidió reponer a los directores en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual luego del decreto que intervenía el organismo.

En este sentido, el magistrado prohibió a los interventores de la AFSCA tomar medidas administrativas.

En uno de los párrafos más importantes de la resolución, el magistrado resolvió “la prohibición de innovar respecto de la relación jurídica controvertida en la causa, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Esta mañana, en tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presidirá Miguel Godoy, y que absorverá funciones de la Afsca y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

"Por decisión del presidente Macri, desde mañana habrá una sola entidad que regule las comunicaciones que tendrá representación parlamentaria", afirmó hoy desde Casa de Gobierno el jefe de Gabinete.
0No comments yet
      GIF