Check the new version here

Popular channels

Un laboratorio secreto nazi en el castillo de Veveří



Construido en el siglo XIII, Veveří es uno de los castillos más antiguos y extensos del territorio checo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por la Wehrmacht que lo convirtieron en un centro de rehabilitación para los soldados heridos. Según fuentes oficiales, su interior servía asimismo de albergue para los comandantes de las tropas nazis. Aunque no quedó confirmado en documentos oficiales, hay rumores que aseguran que los nazis establecieron en el castillo un laboratorio secreto para el desarrollo de nuevas armas.
El interés de los aficionados en encontrar algunas pistas que descubran la verdad sobre el laboratorio secreto sigue siendo enorme.



Cuando se acabó la contienda, el castillo fue convertido en una escuela de formación profesional de silvicultura, y con las reformas fueron enterradas también todas las pistas que pudieran ayudar a desentrañar el misterio.
Reconstruyeron el castillo entero incluido el sótano. Excavaron por todos lados y luego lo rellenaron de hormigón. El que quiera encontrar algo, tiene mala suerte, ya que el hormigón impide la búsqueda.
Sin embargo, existe una hipótesis que sostiene que la presencia de los nazis en el castillo de Veveří pudiera tener otro motivo.



El castillo fue visitado por el comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, conocido por su afición al ocultismo. Puede que se viera atraído por una antigua leyeda templaria vinculada con el castillo:
En el siglo XI el príncipe de Bohemia emprendió una campaña militar contra la ciudad polaca de Gniezno, donde tomó como botín de guerra se llevó doce estatuas de los 12 apóstoles, fabricadas en plata. Tres siglos después se hicieron con el tesoro los caballeros templarios y lo guardaron presuntamente en el subterráneo del castillo de Veveří.



La última investigación geofísica del año 2011 mostró que debajo de la capilla se hallan varias bóvedas. Si albergan el tesoro templario o el laboratorio secreto de los nazis, aún sigue siendo una gran incógnita. Todas esta especulaciones se han visto acrecentadas con la reciente historia del tren del oro nazi en Polonia y los fabulosos tesoros que podría transportar.



Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
6
0
1
6Comments
      nicknaim

      probablemente haya terminado todo en alguna fundicion...

      0
      NightPrincess

      Muy buen post..........como todos los tuyos........van +10+ Reco

      0
      Leoncito1989

      +10

      0
      roklanx
      0
      helgistar

      Buen post recomendado

      0
      VIJOSCA
      0