Check the new version here

Popular channels

Un lugar para visitar...

ISLA MARTIN GARCIA

Una isla de historia en el Río de la Plata
Ubicada en la desembocadura de los ríos Paraná y Uruguay, la Isla Martín García fue testigo de conflictos coloniales y prisión de varios ex presidentes. Esta reserva natural del delta ofrece a los visitantes naturaleza, deportes, cultura y entretenimientos. Excursiones, alojamiento y precios.

Un Patrimonio Histórico del Río de la Plata.
Descubierta en 1516 por Juan Díaz de Solís, la Isla Martín García ofrece a los visitantes una magnífica oportunidad de ponerse en contacto con la naturaleza, de descansar y de realizar deportes, brindando a la vez una rica experiencia cultural e histórica.

Esta última razón hace que este gran macizo verde sobre el agua, ubicado en la desembocadura de los ríos Paraná y Uruguay, sea elegido como una clásica excursión escolar a nivel primario y secundario, además de recibir durante todo el año turistas del resto de la ciudad, del país y del extranjero.

Su nombre le fue otorgado en homenaje a uno de los expedicionarios que viajaba con Solís, que falleció durante la travesía a bordo del barco y que recibió el último adiós de la tripulación al ser sepultado en la isla.




La Isla de Martín García tiene una superficie de 185 hectáreas, compuesta por una compleja gama de ambientes y entornos naturales, donde se conjugan juncales, pajonales, selva marginal, matorrales, ceibales, bosques, exóticos árboles y arenales.

Además de unas 200 personas, habitan el lugar otros cientos de especies de animales y aves, tales como las garzas, patos, caracolas, gallaretas, verdones, lagartos y nutrias.

Las actividades deportivas por excelencia en este lugar son la pesca de pejerreyes, bagres, tarariras y bogas, y las travesías en bicicleta por los senderos naturales de la isla.

La isla fue codiciada durante años como punto estratégico rioplatense por las fuerzas coloniales de Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Además, ocasionó continuos conflictos entre Argentina y Uruguay, hasta que en 1973 se firmó el tratado del Río de la Plata, por el cual su Frente Marítimo pasó a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.



Más cercano en el tiempo, esta tierra fue testigo de importantes sucesos de la historia argentina, albergando la casa donde estuvo detenido Perón en 1945 y las rústicas cárceles donde permanecieron presos los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Arturo Frondizi. Fue declarado Lugar Histórico el 15 de abril de 1958.

La infraestructura es adecuada para diferentes tipos de excursiones. Ya sea que se elija pasar unas horas o quedarse algunos días, los visitantes pueden aprovechar las delicias de sus restaurantes y panaderías artesanales, ver alguna obra en el cine-teatro, conocer la capilla marrón y comprar recuerdos en sus comercios.

DISTANCIAS
Desde Capital Federal: 46 kilómetros
Desde Carmelo (Uruguay): 20 kilómetros
PAQUETES CON ALOJAMIENTO
Alternativa 1: Hostería 2 días, 1 noche $190 (por pesona, pensión completa)

Cacciola S.A. 4749-0931/0329- mail: [email protected]
PASAJE CON GUIA
- $ 58. Cacciola. Tel.: 4749-0931/0329





Fuentes:
Arial tamaño 12.. nah joda, aca abajo es la fuente:

http://www.terra.com.ar/canales/escapadas/50/50365.html

Fotos:
Mias.. je!
0
0
0
0
0No comments yet