Check the new version here

Popular channels

Un mapa nos muestra las preferencias alcohólicas del mundo




Por fin llegó el fin de semana, y con él, nuestras ganas de embrutecernos con alcohol salir con nuestros amigos a tomar una copa.

Cuando pensamos en estas bellas costumbres de los humanos, a veces nos preguntamos cuáles son las bebidas favoritas de los habitantes de distintas partes del mundo.

Fue entonces cuando me tope con un mapa elaborado por el sitio ChartsBin que resolvió esta duda y de paso dejó varios datos interesantes, por ejemplo:


Más del 45% del alcohol se consume en forma de bebidas espirituosas (aquellas donde el alcohol procede de la destilación de materias primas agrícolas) sobre todo en el Pacífico Occidental y en el Sur-Este de Asía. 

36% del alcohol que se consume es cerveza. El mayor consumo de esta bebida tiene lugar en el continente americano, aunque en países como Chile o Argentina prefieren tomar vino.
El mayor consumo de alcohol a nivel mundial tiene lugar en Rusia (eso explica tanto choque); ahí le entran por igual tanto a las bebidas espirituosas como a las cervezas.

En el caso de las otras bebidas (como vino de arroz o las fermentadas hechas de maíz o mijo), éstas tienen un mayor consumo en África, con 48.2%, y el Mediterráneo oriental, con 31.3%.



via chartsbin.com
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New