Check the new version here

Popular channels

Un ministro israelí: “Prefiero que mil madres palestinas llo

Un ministro israelí: “Prefiero que mil madres palestinas lloren a que lo haga una sola madre judía”



“Aquellos días en los que los judíos eran masacrados y no hacían nada se han terminado. Si una operación “Margen Protector” no es suficiente, habrá dos o tres hasta que el terrorismo de Hamas desaparezca”, afirma

El ministro israelí de Transporte, Israel Katz, advirtió a la comunidad internacional de que el dinero que donará para la reconstrucción en Gaza quedará “desperdiciado” si el movimiento islamista Hamas no renuncia a la lucha armada.

En declaraciones ante unos 2.000 seguidores del Likud, el partido en el poder en Israel, el ministro avisó de que su gobierno está preparado para lanzar nuevas ofensivas contra la Franja como la de este verano si lo cree conveniente.

“Aquellos días en los que los judíos eran masacrados y no hacían nada se han terminado. Si una operación “Margen Protector” no es suficiente, habrás dos o tres hasta que el terrorismo de Hamas desaparezca. Prefiero que mil madres palestinas lloren a que lo haga una sola madre judía“, afirmó Katz, citado hoy por el diario local “Jerusalem Post”.

A la reunión, tradicional durante la actual fiesta de “Sucot” o de los Tabernáculos, asistieron otros miembros del gobierno y del ala más dura del Likud como el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, o el de Deportes y Cultura, Limor Livnat, además del portavoz del Parlamento, Yuli Edelstein.

Kant, uno de los hombre más cercanos a primer ministro, Benjamin Netanyahu, insistió en que los gazatíes “deben elegir entre Singapur y Darfur” y “entre la recuperación económica y la guerra y la destrucción”.

“Si eligen el terror, el mundo no debe malgastar ese dinero. Si un solo cohete es disparado (contra Israel), todo será reducido a ruina”, amenazó.

Al hilo de este argumento, el ministro israelí recomendó a la comunidad internacional aprender de sus fracasos en Irak y Siria, a los que responsabilizó del auge de los movimientos yihadistas como el Estado Islámico (EI).

“La próxima vez que nos ofrezcan un acuerdo en el que debemos retirarnos de territorio a cambio de promesas u fuerzas internacionales, les enviaremos a hacer sus deberes en el Kurdistán”, apostilló.

Más de 2.100 personas fueron masacradas y más de 11.000 resultaron heridos este verano durante los cincuenta días de bombardeos continuos que duró la última ofensiva militar israelí en Gaza.

Además, cerca de 7.000 edificios y viviendas fueron reducidos a escombros y más de 100.000 personas perdieron su hogar en una Franja empobrecida, bajo bloqueo económico y asedio militar israelí desde 2007, en la que viven encerrados cerca de dos millones de personas.

El domingo, cerca de medio centenar de países, con EEUU y Suecia a la cabeza, se comprometieron a enviar cerca de 5.000 millones de dólares a Palestina, unos 2.000 de ellos para la reconstrucción de Gaza.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New