Popular channels

Un mirada a la cancelación de Invasor Zim.

Lo que les voy a mostrar a continuación son mis teorías de porque cancelaron Invasor Zim, pero antes, vamos a recordar un poco de lo que trataba esta seria del antiguo nickelodeon.



La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.

Hasta aquí todo bien, pero conforme los capítulos salían al aire, Nickelodeon comenzaba a sentirse nervioso debido al contenido del programa. Todos sabemos que Nick es una cadena de televisión que es muy conocida por trasmitir series infantiles con mucho éxito como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Oye Arnold, La vida moderna de Rocko, entre otros. Pero ¿Que pensaba Nickelodeon de un programa "para niños" lleno de temática oscura, los cual hacia a los niños pequeños pensar mas de lo que Nick consideraba lo que un niño pequeño debía pensar?

Sin duda, Jhonen Vazquez (el creador del programa) y la cadena de T.V muy bien no se llevaban. Este malentendido llevo, no solo a la cancelación temprana del programa, si no al odio sin sentido de la cadena hacia el dibujante. Nickelodeon tardo varios años en enterarse que Jhonen era el creador del cómic "Johnny, el maníaco homicida"



Razones de la cancelación:


A pesar de la gran cantidad de gente que catalogó la serie como una "obra maestra", no se salvó de la cancelación. Los rumores de su cancelación son muy controversiales, sobre todo por ser una serie de humor negro dirigida a un público infantil. Nickelodeon aclaró que la cancelación fue porque la producción de la serie era muy costosa para el canal y por falta de rating. A pesar de esto, los fanáticos aún creen que Nickelodeon esconde "supuestos" motivos reales de su cancelación, algunos de estos motivos (erróneos y especulativos) son:

El que el creador Jabin codemo tenía planeado un "GIR sangriento", que el personaje GIR estuviera bañado en sangre humana y aunque este personaje no fue aceptado del todo en Nickelodeon. El GIR sangriento aparece como mensaje subliminal en episodios posteriores y en la secuencia de apertura. Aunque esto es cierto no fue la razón de la cancelación.

La muerte de Dib, Jabin Codemo tenía planeado de que Zim matara a Dib en el episodio "Puerquito malo, malo" y que el nuevo enemigo de Zim fuera un personaje llamado Louie. Sin embargo el episodio fue producido así donde Dib murió cayendo de una torre de electricidad y su cuerpo fue aplastado por cerdos de peluche de un paramédico, Nickelodeon hizo que los productores cambiaran el final para que Dib resultara vivo, y así fue, Zim creyó que Dib había fallecido pero no resultó como él esperaba.

La cantidad de humor negro. Se dice que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Nickelodeon perdió interés en seguir pasando la serie por su humor negro. Un episodio de la serie (Bloddy Gir) se estrenaría el 14 de septiembre de ese año, pero fue cancelado a último minuto y no se estrenó hasta el 29 de marzo de 2002.

Una de las frases de Zim que se tenían planeadas para la serie fue "te atrapare y me comeré tus intestinos", pero Nickelodeon no lo acepto y obligo a que lo cambiaran a "te atrapare y me comeré tus zapatos". A pesar de que esto es verdad no fue el verdadero motivo de su cancelación.

En una nota no relacionada, el episodio "Cosecha siniestra", donde Zim roba órganos humanos para parecer más humano, fue nombrado en las declaraciones hechas por Scott Dylensky, un joven estadounidense imputado por matar a una joven, aseverando que él se inspiró en el episodio al cometer el asesinato. Este suceso ocurrió en el año 2005, tres años después de la cancelación de la serie.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como el texto anterior lo menciona, yo soy de aquellos fans que creen que Nick tiene Motivos muy infantiles para la cancelación de esta genial serie:

*Nickelodeon quiere ni nada menos que niños manejables e ingenuos que se pasen todo el día frente al televisor viendo su canal. Como Invasor Zim estaba lleno de mensajes subliminales y escenas que ponían en duda la existencia. En otras palabras, Invasor Zim fue cancelado por que hacia pensar mucho a la audiencia, lo cual enfadaba a la cadena.

*Sin duda, Bloddy Gir es una muy buena excusa (incluso yo lo creo), pero como nunca salio el episodio, creo que Nick podría hacer hecho oídos sordos y ojos ciegos y dejar que la seria continuara, ya que como nunca se creo aquel capitulo, nadie vio nada y por lo tanto no hubo ningún problema.

*Como los personajes no tenían las actitudes que la cadena estaba acostumbrada, el simple hecho de esto habría causado enojo entre Nick y el creador.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso es todo lo que tengo por hoy. Prometo investigar mas y traerles información fresca sobre esta antigua serie.

Me despido, tengan cuidado con el Face, coman frutas y verduras, no salgan a la calle de noche, dejen la adicción al pc y Buenas noches.
0
0
0
0No comments yet