Check the new version here

Popular channels

un muerto tras el ascenso de Tigre

Graves incidentes dejan un muerto tras el ascenso de Tigre
Por la Promoción, el equipo de Diego Cagna superó a Nueva Chicago por 2-1 en Mataderos y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido se suspendió sobre el final por invasión de cancha y hubo choques entre las hinchadas

En la cancha se tiraron con todo, afuera fue aún peor (Télam). Galería de Imágenes

En el partido por la Promoción a Primera fue para Tigre (que le ganó 2-1 a Chicago) pero la fiesta fue opacada por los graves incidentes que se generaron en los minutos finales del encuentro, oficialmente suspendido en tiempo de descuento.

Los graves incidentes en la cancha (los hinchas de Chicago invadieron el campo de juego y se enfrentaron con los hinchas e Tigre), siguieron fuera del estadio. Allí, los incidentes dejaron una víctima fatal, además de decenas de heridos y más de 70 detenidos. La persona que falleció es un hombre de 41 años que recibió un piedrazo en las inmediaciones del estadio.

También hubo un partido de fútbol

Contra casi todos los pronósticos, Tigre logró el ascenso a la máxima división del fútbol argentinos, tras derrotar como visitante a Nueva Chicago por 2-1 por la Promoción, y gracias también al 1-0 conseguido en la ida, el equipo de Diego Cagna logró la hazaña.

Los de Carlos Ramaccioti debían conseguir una victoria por cualquier diferencia para quedarse en Primera, pero chocaron con un rival muy decidido y no pudieron revertir la historia del primer duelo de la serie.

Todos esperaban un comienzo arrollador de Chicago, buscando de entrada el gol que le permitiera mantenerse en primera división. Sin embargo eso no sucedió. Tanto es así, que en los primeros 20 minutos de juego no generó una sola chance clara de gol.

Cuando Chicago comenzaba a arrinconar a Tigre contra su arco, cuando insinuaban con marcar la diferencia, llegó el gol de Diego Castaño para Tigre (a los 34 minutos), quien se anticipó a todos luego de un tiro libre ejecutado por Galmarini, para hacer delirar a los casi cinco fanáticos que fueron a Mataderos para alentar al equipo de Cagna.

El gol de Tigre golpeó fuerte en el ánimo de todos en Mataderos, tanto de los jugadores como de los hinchas, sobre todo porque el equipo no tuvo reacción, al punto que los de Victoria estuvieron más cerca de aumentar el marcador que los locales de empatar. Y las cifras se estiraron a los 7 del complemento, cuando Matías Galmarini puso el 2-0.

El Torito reaccionó enseguida con el golazo de Federico Higuaín tres minutos después, pero todavía le faltaba dos goles para igualar el marcador global y así mantener la categoría por la ventaja deportiva de ser el equipo de Primera división.

Sin embargo, el local careció de contundencia en los metros finales, y hasta pudo recibir algún gol en algún contraataque del rival, que tampoco podía liquidar el pleito.

Mientras tanto, comenzaban a llover algunas piedras al campo de juego desde hinchas de Chicago, impotentes ante el resultado que significaba el descenso del equipo, incidentes que detuvieron el partido por algunos minutos.

Y estos hechos no hicieron más que permitir que el reloj siguiera corriendo hasta el final del partido, donde sólo hubo tiempo para una jugada del visitante que terminó en penal por falta de Navarro Montoya a los 48 minutos.

Y todo terminó como siempre en el fútbol argentino: invasión de cancha –aunque los que ingresaron fueron los de Chicago– y suspensión del partido. Algo que empañó la fiesta, pero no la campaña de Tigre, que vuelve a Primera luego de 1980.

Síntesis

Nueva Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva y Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte y Mariano Donda; César Carranza; Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Román Martínez; Lucas Wilchez; Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 34’ Diego Castaño (T).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Matías Galmarini (T) y 10’ Federico Higuaín (CH).

Estadio: Nueva Chicago

Árbitro: Gustavo Bassi

Fuente: www.rosario3.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet